Recibe nuestro newsletter
 

Rayados comenzó trabajos para el Mundial de Clubes

Los regios debutarán en esta justa el 9 de diciembre. (Foto: Mexsport)
Los regios debutarán en esta justa el 9 de diciembre. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, martes 20 de Noviembre del 2012

  • La idea es poder homogeneizar a todos los jugadores a un mismo nivel fisico
  • Se tiene contemplado en algunos días realizar jornadas dobles de trabajo
El equipo del Monterrey arrancó este martes su preparación física para sentar las bases del trabajo futbolístico que desarrollará en el Mundial de Clubes de Japón, el próximo mes de diciembre, pues el día 9 de ese mes debutará en el torneo ante el conjunto del Ulsan Hyundai.

Los albiazules realizaron trabajo físico de resistencia bajo las órdenes del Preparador Físico, Miguel Ramírez, con el objetivo de tener al mismo nivel a todos los jugadores del plantel para la competición internacional de clubes.

"Las actividades tienden a reforzar el aspecto atlético y el físico en algunos jugadores en específico y en esta semana nos vamos a enfocar a ello. La próxima semana entraremos al trabajo técnico-táctico, para poder homogeneizar al grupo. Precisamente es que algunos venían saliendo de lesiones, otros vienen recuperándose porque no tuvieron pretemporada", explicó.

Aunque se descartó que el plantel haga trabajo en la altura como en ocasiones realiza sesiones de práctica en la meseta de Chipinque, sí se contempla que en los próximos días se harán jornadas de entrenamientos a doble sesión.

"Todos los trabajos los vamos a hacer en El Barrial. Mas que Pretemporada podríamos decir que es una activación para reforzar las condiciones atléticas, aunque no la podemos denominar como Pretemporada", comentó Ramírez.

Inclusive el Cuerpo Médico y la Directiva de Rayados ya enviaron el menú diario que requerirán los jugadores de la Pandilla durante su estancia en suelo nipón, además de que ya se ha calendarizado por completo la estancia en el país del sol naciente. "La directiva con el Doctor ya lo tienen contemplado, los horarios para adaptarse al horario, al clima, ya lo tenemos registrado", afirmó el Profesor Ramírez.

-¿Físicamente estará listo el Monterrey para el Mundial de Clubes?- "Sí, tenemos a la gente suficiente, la intensión en estar preparando a los que están saliendo de lesiones y en ese aspecto no debe haber ninguna duda", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios