Recibe nuestro newsletter
 

Se siente Toluca más conjunto que América

Se siente Toluca más conjunto que América (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Metepec, Estado de México, México, martes 20 de Noviembre del 2012

  • Si en el cuadro azulcrema destacan las individualidades, con los Diablos luce más el conjunto, según Marvin Cabrera
  • A pesar de ello, el defensa Diego Novaretti dijo 'sacarse el sombrero' ante el 'Piojo'
El Toluca quizás no cuenta con las individualidades del América pero ello no es visto como una debilidad sino como una fortaleza en el cuadro escarlata.

El defensa Marvin Cabrera dijo que si hay algo que diferencia a ambos planteles que se enfrentarán en Semifinal es el espíritu de conjunto de los mexiquenses.

"Yo creo que nosotros somos mucho más conjunto, no destaca una individualidad en sí, a lo mejor algunos han tenido un muy buen torneo y despuntan un poco, pero es raro", manifestó esta tarde.

"Esa es nuestra fuerza: el equipo; a lo mejor el América de repente juega en conjunto y de repente juegan las individualidades nada más, que es la que les define partidos, pero yo creo que esa es la diferencia, que nosotros en toda la extensión de la palabra somos un equipo".

A pesar de ello, el lateral derecho de los Diablos Rojos consideró que las Águilas serán una cosa diferente en comparación con Chivas, rival al que eliminaron en Cuartos de Final, de manera complicada según aclaró.

"A lo mejor (a Chivas) les ganó la inexperiencia, pero tienen buenos jugadores; ahora América es una cosa diferente, es un equipo que ha estado durante todo el torneo en la parte de arriba, que ha practicado buenos partidos", mencionó.

Seguro de que el Toluca recuperó el prestigio tras dos años sin Liguillla, Cabrera consideró que el juego de Ida este jueves en el Estadio Azteca será fundamental para el rumbo que tome la serie.
"Es el que dicta las condiciones para después cómo se va a presentar el partido de Vuelta, ojalá podamos sacar una ventaja como lo hicimos en Guadalajara. Esa es la idea, nosotros nunca vamos a especular", agregó.

"El hecho de jugar contra equipos grandes siempre es diferente, lo fue contra Chivas, ahora contra América, siempre para el aficionado viste mucho más ganarle a uno de los equipos considerados grandes".

En tanto, el defensa Diego Novaretti reconoció que enfrentar al líder de goleo, Christian Benítez, es imponente, pero aclaró que su peligrosidad dependerá de las concesiones que le den.

"Va a pasar más por nosotros que por lo que haga él, si nosotros a él lo dejamos actuar obviamente que nos va a perjudicar y mucho, nos va a lastimar en todo momento", explicó.

"Por eso todo el equipo tiene que funcionar como un reloj para que las cosas salgan bien".
El argentino además elogió el potencial azulcrema, en especial al DT Miguel Herrera.

"Mis respetos hacia él como técnico, no puedo hablar como persona porque no lo conozco pero como técnico la verdad que me saco el sombrero", manifestó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios