Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Britos va tras 'Bicampeonato' en León

El delantero tiene hambre de éxito con La Fiera. (Foto: Mexsport)
El delantero tiene hambre de éxito con La Fiera. (Foto: Mexsport)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, miércoles 21 de Noviembre del 2012

  • El delantero uruguayo viene de ser Campeón en su país con el Defensor Sporting
El uruguayo Matías Britos se siente en casa con La Fiera. Triunfar con León y crecer futbolísticamente son parte de sus sueños.
 
En el futbol mexicano poco a poco ha dado de qué hablar. No todos lo identifican fuera de León, pero para Matías Britos no hay problema, así llegó a México, sin los reflectores que hoy caracterizan a los fichajes del mercado extranjero.
 
A pocas horas de pisar tierras guanajuatenses, como cualquier visitante caminó por las calles de León. Acompañado únicamente por su novia Romina Sánchez, llegó hasta el Nou Camp y a la espera de ser presentado simplemente se tomó una foto afuera del inmueble que hoy lo ha visto gritar con pasión cada uno de sus goles.
 
Tras conquistar el título en Uruguay con el conjunto del Defensor Sporting, Matías disfruta su experiencia en el balompié mexicano sumándose al reto de mantener al León en Primera División, y ya embalado pelear por el título.
 
“Dentro del sueño y la ilusión que teníamos al pisar León era el de tener un buen campeonato, estar en lo más alto y clasificar a la liguilla, por suerte se dio producto del gran rendimiento y funcionamiento que tuvo el equipo, se entregó en todos los partidos por el bien del mismo y salió en los momentos adversos con mucha rebeldía y mucha personalidad.
 
“En esta primera temporada el objetivo era consolidarse, porque después de diez años en la Segunda (Liga de Ascenso) el equipo no quería repetir ese pasado feo que le tocó vivir y lo sufrió tanto, había mucha responsabilidad por el tema del descenso, un poco de presión para que el equipo permaneciera y después la ilusión de todo lo grande que podía venir”, destaca un sonriente Matías en entrevista con Medio Tiempo.
 
En Uruguay, como él mismo lo dice, mamó futbol de una familia dedicada al deporte amateur, por lo que al compartir ideales con gente como Sebastián Maz y el mismo técnico Gustavo Matosas, poco ha extrañado su tierra.
 
“Yo estoy muy contento aquí, sentimos el futbol de la misma manera, vivimos en la vida personal algo muy similar, así que se siente uno más acompañado y cerca de su país.
 
“Todos los días cuando uno se acuesta, las imágenes que le pasan son de levantar una copa, además este año me ha tocado el campeonato (en Uruguay) y uno quiere repetir rápidamente para estar cerca de la gloria, uno sueña, pero hay que tener los pies cerca de la tierra para saber que estamos en pleno crecimiento y no hay que estancarse”.
 
El futbol mexicano le ha respondido con buena cara al trabajo diario de Britos, quien ha venido de menos a más jornada tras jornada hasta ganarse la plena confianza del entrenador Gustavo Matosas y ser un referente en el ataque esmeralda.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios