Recibe nuestro newsletter
 

El mejor equipo se verá en la cancha: 'Piojo'

El mejor equipo se verá en la cancha: Miguel Herrera. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 21 de Noviembre del 2012

  • El timonel respondió a los argumentos mexiquenses de ser un "mejor conjunto"
  • Aceptó que América es el equipo obligado a buscar el resultado en la Ida
Luego de las palabras de Marvin Cabrera, defensor del Toluca quien sentenció que los Diablos Rojos son un mejor equipo que las Águilas de Miguel Herrera, el timonel azulcrema respondió que eso quedará en claro durante los partidos de jueves y domingo, pues sólo la cancha lo definirá.
 
Sin embargo, el propio "Piojo" recordó que en el partido de la temporada regular en el que empataron 1-1 y jugaron con 10 hombres desde el minuto 26 por la expulsión de Jesús Molina, su equipo fue mejor pues luego de ponerse en ventaja les empataron pero tuvieron oportunidad de hacer un gol más para llevarse las tres unidades.
 
"Eso (quien es el mejor equipo) se verá el jueves y domingo, cuando un equipo juega bien y define, el delantero es parte, pero el equipo no tira pelotazos, saca la pelota jugado de atrás y ahí empiezas jugando como equipo no a ver quien al peina o quien la aguanta arriba.
 
"América fue mucho mejor en ese partido con un hombre menos desde el minuto 26, nos empataron por un penal que podrían haber marcado o no, al final el árbitro lo hace y después tuvimos tres oportunidades para hacer el gol y darle la vuelta al partido", explicó.
 
Herrera también aceptó que su equipo no ha sido dominador y poderoso como local por lo que espera que con el apoyo de la gente todo se revierta para el juego de Ida ante Toluca. Además, el timonel reconoció que América es el "obligado" a sacar el resultado en el partido de este jueves por lo que irán al ataque.
 
"Hay que ganar de local porque es importante, de visitantes somos importantes por no perder, pero de local hay que ganar, de inicio tenemos que llevar ventaja a Toluca. Nos hemos quedado cortos en el momento de hacernos valer, es el momento de mostrarnos sólidos en nuestra casa.
 
"Es la idea (no recibir gol), pero siempre es la misma en todos los partidos. Recibimos un solo gol de visitantes a Morelia y luego nos hacemos un gol nosotros mismos y uno Morelia en la Vuelta, pero nunca dejamos de buscar el arco rival. Buscaremos hacer nuestro partido y mientras más sólidos nos veamos y el cero esté ahí para poder aspirar ganar el partido", relató el estratega.
 
Por último, Herrera dijo que espera a un Toluca que venga a hacer su juego como lo ha hecho a lo largo del torneo si necesidad de encerrarse y lamentó la baja de Adrián Aldrete, aunque señaló que los que esperan una oportunidad pueden saltar en mejor momento a la cancha.
 
"Adrian (Aldrete) venía actuando bien, es un jugador importante, pero nadie es indispensable, lo único es la pelota y si rueda hay futbol. Estamos conscientes que es una baja sensible y los de atrás listos a lo mejor entran mejor que los que están adentro.
 
"Toluca saldrá como siempre con un equipo precavido saliendo desde atrás con el buen manejo de la pelota para desdoblar y cuidándonos atrás porque mañana nosotros somos los obligados", puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios