Recibe nuestro newsletter
 

León y Xolos tienen poder cafetero

  • Hernán Burbano ha brillado con su gran futbol en La Fiera. (Foto: Mexsport)
  • Riascos y su gol enamoran a Tijuana. (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 21 de Noviembre del 2012

  • Hernán Burbano destacó la buena relación con Duvier Riascos, su rival en la Semifinal Tijuana-León
Ni Xolos ni León serían los mismos sin la "resurrección" del futbol colombiano.

Ambos equipos han basado gran parte de su potencial ofensivo en jugadores del país cafetero, ausente en los Mundiales desde Francia '98, pero ahora tercero en las eliminatorias de CONMEBOL y con joyas como Radamel Falcao.

Reflejo de ese resurgimiento han sido en México los volantes del León, Hernán Burbano y Eisner Loboa, así como Duvier Riascos en Tijuana, máximo goleador del cuadro fronterizo en lo que va del torneo con ocho tantos.

"Yo creo que el futbol colombiano va en alza debido a que hay muchos jugadores que han salido, algunos están aquí en México, otros en Europa y están haciendo las cosas bien y eso nos ha abierto las puertas a nosotros que vamos ahí atrasito", manifestó Burbano en entrevista con Medio Tiempo.

Poco a poco, quizás ya por encima de las legiones argentinas, brasileñas, uruguayas o chilenas, el frente colombiano ha ido adquiriendo más protagonismo en la Liga mexicana, con jugadores clave en varios planteles.

Para reflejar ello, Burbano menciona nombres como Carlos Darwin Quintero (Santos), Luis Amaranto Perea (Cruz Azul) y Aquivaldo Mosquera (América).

"Con Duvier somos muy buenos compañeros, hablamos todo el tiempo, casi todos los días; con Darwin Quintero también hablamos mucho. Por ahí con Aquivaldo o con Perea no tenemos mucha comunicación, pero en los partidos nos saludamos", relató.

En especial, destaca la buena relación con Riascos, su rival en Semifinales a partir de este jueves.

"Él sabe que siempre vamos a estar ahí apoyándolo, él a nosotros y nosotros a él, sabemos del equipo que tienen y de lo único que hemos hablado es de que tiene que ganar el mejor", mencionó.

Puro optimismo destila Burbano, con una ilusión que nace del buen momento que vive su país a nivel futbolístico, en la Selección a partir de la llegada de José Pékerman, quien los tiene en zona de clasificación al Mundial después de tres ediciones en que Colombia ha estado ausente.

"Estoy contento y muy orgulloso del equipo que han logrado armar y contento de los resultados que están obteniendo, Dios quiera que esta vez sí se nos dé el pase al Mundial", agregó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios