Recibe nuestro newsletter
 

Ortega vislumbra cambios en su estructura en Chivas

El departamento médico también sufriría cambios, según Rafael Ortega. (Foto: Mexsport)
El departamento médico también sufriría cambios, según Rafael Ortega. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, México, miércoles 21 de Noviembre del 2012

  • Ya se trabaja en las modificaciones que pudieran darse en su departamento
  • No precisó si dichas modificaciones también lo incluirían
  • Lo vivido este semestre en cuanto a lesiones, fue parte del proceso de adaptación al sistema de Cruyff

El Instituto Johan Cruyff ha tomado decisiones y prometió cambios importantes para el próximo mes de diciembre en la estructura de Chivas a todos los niveles.

Uno de esos departamentos que sufrirá modificaciones en su estructura, será el departamento médico, el cual encabeza Rafael Ortega.

El propio doctor reconoció que ya se está trabajando en buscar los perfiles necesarios dentro del primer equipo, para que se adapten a lo que busca la gente que tiene a su cargo el legendario ex futbolista holandés, quien ahora toma todas las decisiones al interior de lo que sucede deportivamente en el Club Guadalajara.

"Pudieran haber nuevos perfiles, dependiendo de las necesidades. Tenemos que ir siempre adaptándonos a las nuevas necesidades y las nuevas realidades del futbol"

En exclusiva a Medio Tiempo, Ortega señaló que ya se está trabajando en dichos cambios, luego de que finalizó el torneo para Chivas con la eliminación de la Liguilla, el pasado domingo en Toluca.

“Puede ser, dentro del mismo cuerpo médico tenemos toda una estructura y pudieran haber nuevos perfiles, dependiendo de las necesidades. Tenemos que ir siempre adaptándonos a las nuevas necesidades y las nuevas realidades del futbol”, indicó.

Aunque Ortega no precisó si dichos cambios pudieran involucrarlo a él y salir definitivamente de la estructura rojiblanca, los cambios parecen ser inminentes.

De hecho, el departamento que encabeza Ortega ha sido señalado, y es que en el presente torneo se cometieron ciertas imprecisiones, sobre todo en los diagnósticos de lesiones de algunos jugadores importantes en el primer equipo, casos específicos de Omar Arellano y Luis Ernesto Pérez, quienes tardaron en concluir sus procesos de rehabilitación y su posterior vuelta a la actividad dentro de la cancha.

Estas imprecisiones y exceso de trabajo para el equipo que encabeza Ortega, consideró el médico de Atotonilco, forma parte de una “adaptación”, según expuso, al nuevo método de trabajo implementado por el Instituto de Cruyff, que asumió este año al control de todo lo que corresponde a lo deportivo en Chivas.

“Finalmente, son procesos de adaptación a un nuevo sistema de entrenamiento y se está haciendo un gran esfuerzo por parte de la presidencia de Chivas para hacerle llegar al equipo toda una estructura futbolística, que es la del Instituto de Johan Cruyff. Esto es una transición, estoy seguro que vienen cosas muy buenas, que las cosas se están haciendo bien y que se está trabajando con mucho profesionalismo.

“Esperamos que los resultados deportivos sean mejores para el siguiente semestre, sin embargo el equipo finalmente clasificó y se logró un objetivo inmediato, nos hubiera gustado que el equipo llegara hasta la final pero creo que el esfuerzo que están haciendo los propietarios de Chivas es muy grande y seguro que pronto estarán viéndose buenos resultados”, sentenció Ortega.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios