Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Tijuana es un equipo que propone: Burbano

El colombiano fue maltratado por los defensas cementeros. (Foto: Mexsport)
El colombiano fue maltratado por los defensas cementeros. (Foto: Mexsport)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, miércoles 21 de Noviembre del 2012

  • Los verdes quieren llevarse una cómoda ventaja a Tijuana
  • Burbano confía en que Xolos haga un juego más limpio que Cruz Azul

Lejos de lo que sucedió ante Cruz Azul en donde Darío Burbano asegura que los cementeros intentaron frenarlo solamente a base de patas, frente a los Xolos el colombiano está seguro que predominará el buen futbol que predican ambos cuadros.

“Yo sólo pido que piten lo que es, que sean justos, creo que en la Ida en Cruz Azul no fue así. Ellos salieron a agredirnos y en ningún momento vi amonestaciones ni nada para ellos.

“Afortunadamente Tijuana es un equipo que propone su futbol. Ellos van a venir pensando más en hacernos daño que en pegarme”, explicó Burbano.

"Ellos van a venir pensando más en hacernos daño que en pegarme"

Para el cafetalero la serie entre el conjunto de la frontera y los Panzas Verdes promete mucha intensidad que no estará basada necesariamente en el desequilibrio que generan los colombianos de cada equipo.

Y es que aún cuando Duvier Riascos para Tijuana y Loboa junto a Burbano con León le han dado un toque especial a su respectivo plantel, al marcarlos exclusivamente a ellos se estarían poniendo en riesgo otras partes del campo.

“Hay que tener cuidado no sólo con Riascos, sino con los otros diez jugadores de Tijuana también. Creo que ellos estarán pensando igual que nosotros, en cuidar a todos los jugadores y marcarlos bien, porque si se enfocan en mí, los demás compañeros que están jugando seguramente les van hacer mucho daño”.

"Duvier es un gran compañero, una excelente persona, un gran jugador y hay que tener cuidado con él porque sabemos de la capacidad que tiene, de su despliegue físico y de todas las fortalezas que tiene”.

Finalmente Hernán Darío señaló que hoy la Fiera disfruta su momento junto a la afición verdiblanca, lejos de la presión que existía en Liga de Ascenso.

“Estamos atravesando un muy buen momento. Creo que el equipo ha hecho las cosas bien, se ha mantenido, ha estado siempre con los pies en la tierra y es fabuloso, es un momento para disfrutarse”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios