Recibe nuestro newsletter
 

Yo le iba al Guadalajara: 'Ojitos' Meza

El DT del Toluca recordó los lazos que lo unen con Herrera. (Video: Ramsés Barona S.)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Toluca, Estado de México, miércoles 21 de Noviembre del 2012

  •  El DT del Toluca recordó los lazos que lo unen desde hace muchos años con Miguel Herrera
  • Los Diablos entrenaron esta mañana para luego viajar al D.F., donde mañana visitan al América en Semifinales

“El América es el América”, dijo Enrique Meza para destacar no sólo la importancia de su rival en Semifinales sino para reconocer que este enfrentamiento le recordará su infancia.

Quizás porque de niño se idealizó como futbolista viendo los entrenamientos del equipo azulcrema en Calzada de Tlalpan o por su origen “chiva”, el “Ojitos” reconoció sentimientos especiales por la próxima serie del Toluca en el Apertura 2012, donde además se encontrará con quien dijo es su amigo, Miguel Herrera.

"Yo cruzaba la calzada de Tlalpan para ir a ver entrenar al América; sí representa algo muy especial (enfrentarlos) porque alguna vez idealicé ser profesional del futbol"
Tras la práctica escarlata este mediodía en el Estadio Nemesio Díez y antes de viajar a la Ciudad de México, el timonel de los mexiquenses recordó haber nacido en la colonia El Reloj, enfrente de las canchas del América, a pesar de lo cual su afición original era por el Guadalajara.

“Le iba yo al Guadalajara, a aquel Guadalajara del ‘Tubo’ Gómez, de Chaires, Sepúlveda, Villegas…”, mencionó al recordar la alineación del “Campeonísimo”.

“Pero yo cruzaba la calzada de Tlalpan para ir a ver entrenar al América, entonces sí representa algo muy especial porque alguna vez idealicé pensar en ser profesional del futbol”.

Dispuesto a recordar viejas anécdotas, Meza también rememoró los lazos que lo unen con el entrenador del América, ya que el abuelo de este último era un directivo de Fuerzas Básicas en la Federación Mexicana de Futbol que siempre ayudó al “Ojitos” de niño.

“Eso me ata mucho a Miguel, a su mamá, su abuelo, y el que hayamos trabajado juntos”, expresó.
Señaló que el “Piojo” aguerrido en su etapa como jugador ahora tiene las mismas características como timonel, mejoradas por la inteligencia, y que sólo le falta ganar un título porque ya lleva tiempo acechándolo. Así, Meza descartó ser un maestro para Herrera, o al menos el único.

“Me parece que Miguel ha tenido la fortuna de trabajar con gente muy valiosa, e insisto, por ningún motivo hablo de mí porque yo solamente lo tuve un año (en Toros Neza)”, aclaró.

Sobre la serie ante el América, el “Ojitos” recordó que es más frecuente que los equipos que vienen de atrás eliminen a los líderes, situación que espera no se dé en esta ocasión cuando el Toluca terminó en la punta de la Tabla en la Fase Regular de la campaña.

También consideró que las similitudes con los Diablos que hizo campeones en los torneos Verano ‘98, ‘99 y 2000 radican en que en ambas ocasiones llegó al club cuando se encontraba en una situación complicada, esa vez por problemas de porcentaje y ahora luego de dos años sin el equipo en Liguilla.

Además se dijo ilusionado porque el Estadio Azteca este jueves seguramente presentará una entrada espectacular tanto por la instancia que disputan como por los precios accesibles de las entradas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios