Recibe nuestro newsletter
 

Chivas busca refuerzos olímpicos

Chivas tiene en la mira a tres futbolistas que conformaron en Tri Olímpico. (Foto: Mexsport)
Chivas tiene en la mira a tres futbolistas que conformaron en Tri Olímpico. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 22 de Noviembre del 2012

  • Néstor Vidrio, Darvin Chávez e Israel Jiménez son pretendidos por el Guadalajara
  • Chivas tiene monedas de cambio: Michel, Reynoso, Esparza y Enríquez, las opciones

Chivas volverá a reforzarse. Lo que Guadalajara no hizo durante varios años, ahora lo retoma, y después de que el semestre pasado incorporó a sus filas a gente de ataque y generación de futbol, ahora también se considera por parte del Cuerpo Técnico y la Directiva, incorporar a jugadores para la línea defensiva.

El Guadalajara tiene en la mira a tres futbolistas que conformaron la lista de jugadores que ganaron la Medalla de Oro en Londres 2012 defendiendo al Tri. Elementos de calidad probada y que, si se dan las condiciones, es probable que dos de ellos puedan incorporarse al equipo que dirige John Van’t Schip, quien no ve con malos ojos contar con dos laterales de solvencia en la zaga.

Los tapatíos Néstor Vidrio y Darvin Chávez, así como el defensa de Tigres, Israel Jiménez, son los tres jugadores que Guadalajara pretende en la línea defensiva.

En el caso de Vidrio Serrano, la dirigencia del Guadalajara ya entró en contacto con sus allegados. El pase pertenece a la Directiva del Atlas, a pesar de que jugó a préstamo el pasado año con los Tuzos del Pachuca. En la necesidad de liquidez para la dirigencia del Zorro, hay apertura para negociar con sus pares rojiblancos.

Las circunstancias podrían colaborar también con el caso de “Piloto” Jiménez, pues Tigres está a nada de oficializar la incorporación a su plantel del defensa de los Rojinegros del Atlas, Hugo Isaac Rodríguez, quien jugó casi todo el torneo como lateral por la derecha, aunque también conoce la posición de zaguero central. La llegada del defensa rojinegro puede permitir que Tigres negocie con Chivas.

El más complicado de los tres, en las gestiones de Marcelo Michel Leaño, es Darvin Chávez. La dirigencia de Rayados está dispuesta a negociar, pero en el caso del defensor izquierdo, quien también formó parte del Tri del “Flaco” Tena en Londres, es más difícil, pues no es sencillo que los regiomontanos se descobijen en la zaga por izquierda, siendo esta una de las posiciones que mas carentes hay en el futbol mexicano.

Chávez ya estuvo entre ojos de Chivas, cuando José Luis Real dirigió al primer equipo, pero nunca se pudo concretar la negociación.

Para estas posibilidades, Chivas barajea su cartera de posibilidades entre los jugadores que entran en la lista de elementos como “moneda de cambio”, en donde figuran Luis Michel, Héctor Reynoso, Omar Esparza y Jorge Enríquez.
Chivas pretende jugadores al ataque, pero busca proteger su línea defensiva, y para ello pretende a lo mejor que hay en el mercado mexicano.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios