Recibe nuestro newsletter
 

Hank y Martínez Jr., de Presidentes a profetas

Hank y Martínez Murguía predijeron buen momento de sus equipos. (Video: MEDIOTIEMPO)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, jueves 22 de Noviembre del 2012

Era mayo del 2011, cuando Jorgealberto Hank predijo el futuro. El Presidente de los Xolos de Tijuana se plantó frente a Jesús Martínez junior para decretar: “esta vez me toca a mí, pero el próximo año te va tocar (ascender) a ti”. El equipo de la frontera eliminó a León en las Semifinales de ese Clausura 2011 para después coronarse Campeón y tramitar más tarde el ascenso a la Primera División, el año siguiente tal y como Hank lo había sentenciado el equipo del Bajío siguió sus pasos.

Hoy en Primera División, en la antesala de la Final, Jesús Martínez Murguía desea el puesto de profeta, quiere encontrarse con Hank antes de la batalla para invertir los tiempos de gloria.

“En esa Semifinal que nos eliminaron hace año y medio, él me dijo algo que se me quedó grabado: 'esta vez me toca a mí pero el próximo año te va a tocar (ascender) a ti'. Dicho y hecho. Ahora no he podido hablar con él por diferentes circunstancias, pero ahora me toca a mí y a él le toca el próximo año. 

"Él me dijo algo que se me quedó grabado: 'esta vez me toca a mí pero el próximo año te va a tocar (ascender) a ti'. Dicho y hecho"

“Esta vez nos toca a nosotros y para decirlo hay que merecerlo, primero está el partido de este jueves y es importantísimo para nosotros ganarlo”, expresó el Presidente de La Fiera

Dos de los Presidentes más jóvenes de la Liga comienzan a escribir una historia de éxitos  en el Máximo Circuito,  dejando claro que la experiencia y los años no necesariamente garantizan la gloria.

A sus 27 años de edad, el Presidente de la Fiera está convencido que las ganas de salir adelante han sido mayores a la juventud y a la poca experiencia que tiene en el futbol mexicano.

“Sigo sin tener mucha experiencia, aunque realmente he aprendido muchísimo en este corto tiempo. Las ganas de la juventud, las ganas de creer en un proyecto y el trabajar en lo que siempre he querido que es el futbol, ha sido más importante que la falta de experiencia.

“¿Me he equivocado? Sí, muchas veces lo he hecho y me seguiré equivocando, pero creo que lo más importante es cómo darle la vuelta a la página a estos errores y siempre trabajar. En todas las decisiones que he tomado primero pienso qué es mejor para la institución, eso me deja tranquilo como Presidente y me da gusto saber que la gente está contenta con nuestro trabajo”, indicó.

Después de dos años con La Fiera, Martínez Murguía ha conseguido tres Liguillas, un campeonato y un ascenso. Hoy pelea por su primera Final en la máxima categoría y por supuesto por un titulo.

“Tenemos una visión diferente, en mi caso el hambre de triunfar es muy importante, creo que con toda la gente que tenemos alrededor hemos hecho cosas muy importantes, porque tengo las ganas de hacer las cosas a mi manera y sin duda tengo un gran maestro que es mi padre.

"Tenemos un Cuerpo Técnico de primera,  Gustavo Matosas ya es ídolo para esta institución, tenemos jugadores de primera con los que arrasamos totalmente en Liga de Ascenso. En el caso de Antonio Mohamed, él también merece mi respeto, y felicitarlos porque han tenido una gran campaña”, sentenció el joven Presidente, quien espera dar el primer paso rumbo a la Final este jueves por la noche cuando los Xolos visiten al León en el Nou Camp.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios