'Chelito' Delgado apunta a la Final del Mundial de Clubes

Para César Delgado el superar lo realizado el Mundial de Clubes pasado es una obligación para el Monterrey, luego de que en el 2011 los albiazules no pudieron avanzar del primer partido al caer en...
Para César Delgado el superar lo realizado el Mundial de Clubes pasado es una obligación para el Monterrey, luego de que en el 2011 los albiazules no pudieron avanzar del primer partido al caer en tanda de penales ante el Kashiwa Reysol de Japón.
 Para César Delgado el superar lo realizado el Mundial de Clubes pasado es una obligación para el Monterrey, luego de que en el 2011 los albiazules no pudieron avanzar del primer partido al caer en tanda de penales ante el Kashiwa Reysol de Japón.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Afirma que una buena participación para Rayados en la justa, sería llegar a la Final del torneo
  • Espera que en esta ocasión puedan tener un juego de preparación para llegar en mejor nivel futbolístico

Para César Delgado el superar lo realizado el Mundial de Clubes pasado es una obligación para el Monterrey, luego de que en el 2011 los albiazules no pudieron avanzar del primer partido al caer en tanda de penales ante el Kashiwa Reysol de Japón. El argentino señaló que se ha trazado como objetivo en este 2012, el poder acceder hasta la Final de la competencia, logro que sería inédito para un club mexicano, pues hasta el momento Necaxa ha logrado la mejor participación para la CONCACAF, al alcanzar el tercer puesto en el año 2000. “Llegar a la Final y ganarla, ese es el objetivo. Sabemos que tenemos rivales por delante pero esto es futbol y en el futbol siempre se permite soñar y pensamos todos de esa manera”, expresó el volante albiazul. -¿Es posible?- “Primero tenemos que ganar el primero, después pensaremos en el próximo, no podemos pensar más allá. Sí (es posible llegar a la Final), en el futbol todo es posible, nada es imposible”, puntualizó.

"Llegar a la Final y ganarla, ese es el objetivo. Sabemos que tenemos rivales por delante pero esto es futbol y en el futbol siempre se permite soñar"

A pesar de que el Monterrey cayó en penales en su primer enfrentamiento en el Mundial de Clubes anterior, el “Chelito” consideró que ese día el club albiazul hizo un buen partido y sólo requirió de mayor contundencia para poder seguir adelante. “Para mí se hizo un gran partido, un gran esfuerzo ese día en el primer partido, por ahí fallamos algunas oportunidades que tuvimos y ellos concretaron en la segunda parte, empatamos rápido pero lo importante acá es ganar, jugar de la mejor manera como siempre digo, los errores se corrigen, el ‘profe’ (Vucetich) nos va a corregir y él nos va a decir en que debemos de mejorar”, expresó. A diferencia del año pasado, Delgado espera que esta vez previo al Mundial de Clubes, la Pandilla pueda sostener un juego de preparación para poder tener un mejor ritmo de juego antes de enfrentar al Ulsan Hyundai de Corea, primer rival en la justa que tendrán en la tierra del sol naciente.

“Estamos haciendo la parte física que es importante para llegar bien, pero también sabemos que no es bueno llegar sin futbol, en ese aspecto a nosotros nos da un poco de inquietud. “Nos estamos preparando para llegar de la mejor manera, al cien, después si hacemos futbol o no con algún equipo, tampoco lo sabemos, pero lo lindo sería llegar con futbol para tener ritmo sobre todo futbolístico y el ida y vuelta, y después haremos lo mejor para hacer el mejor mundial que todos pretendemos”, afirmó. -¿Ayudó calificar?- “Ayudó, pero sabemos que quedamos fuera y todavía nos duele, estamos heridos, lo importante y lo lindo que el futbol te da revanchas muy rápido, y ya estamos con la mentalidad puesta en el Mundial y el equipo está muy concentrado en eso”, concluyó Delgado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×