'Cubo' Torres se siente presionado

Sus palabras reflejan tensión. No es para menos: los números más pobres desde su fulgurante aparición en Primera se resumen en el último semestre deportivo para Erick Estéfano Torres Padilla.
 Sus palabras reflejan tensión. No es para menos: los números más pobres desde su fulgurante aparición en Primera se resumen en el último semestre deportivo para Erick Estéfano Torres Padilla.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El balance de este semestre fue muy pobre para el 'Cubo'
  • Se dijo 'saturado de la mente'
  • Tiene un pie en Querétaro, siempre y cuando Chivas fiche a un delantero

Sus palabras reflejan tensión. No es para menos: los números más pobres desde su fulgurante aparición en Primera se resumen en el último semestre deportivo para Erick Estéfano Torres Padilla. Jugó 786 minutos en el torneo local, dos goles en casi 20 partidos divididos en dos competencias. Fue descendido a la categoría Sub-20 y protagonizó una bronca en el Clásico ante Atlas que le hizo perderse cuatro partidos de Liga. Un balance para llorar. A pesar de que en su reaparición con el primer equipo en el último encuentro del torneo regular, convirtió su único gol en la Liga MX, el balance para Erick “Cubo” Torres es muy malo, situación que lo obliga a replantearse el futuro, personalmente hablando. “Hay que trabajar en tener más paciencia, en no obsesionarse con el gol porque eso también te satura la mente, es un torneo que me deja mucho, en este receso hay que analizar, pensar qué hay que hacer, en que hay que trabajar mucho más. Durante el torneo estuve entrenando al cien y no se dieron los goles, pero te vas con paz interior aunque con la espinita de no haber llegado más lejos para darle a la afición esa alegría de estar en una final”, dijo el delantero de Tlajomulco al portal de Chivas. La presión se lo comió a lo largo de la campaña. Varias veces salió de cambio abucheado y despreciado por la exigente y escasa afición que acudió al Estadio Omnilife, para apoyar al equipo rojiblanco. El delantero reconoció que no alcanzó sus objetivos trazados al inicio del torneo. “Uno al principio del torneo espera meter una cantidad buena de goles y no se logra, es cuestión de analizar, por ahí fueron menos minutos, partidos que entré de cambio, otros los inicié, por algo Dios me puso pruebas en el campeonato y quiso que así fuera, creo que es algo por lo cual aprendí mucho y me dejó mucha enseñanza”, reconoció el atacante. Aunque este torneo le dejó experiencias para aprender, existen muchas posibilidades que pueda salir de la institución para el próximo torneo. En caso de que el Guadalajara consiga fichar a un delantero importante, su destino tiene un pie en los Gallos Blancos del Querétaro, a donde puede ir cedido a préstamo. “Es un torneo que me deja muchas vivencias positivas, experiencias que me marcan mucho en mi carrera, quise haber llegado a jugar una Final con el equipo, pero en lo personal me dejó eso, que me ayudan para crecer mucho como persona, como futbolista para ser mejor, manejar mis emociones en mi carrera profesional”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×