Recibe nuestro newsletter
 

En Chivas buscan al 'Gullit' Peña

En Chivas están dispuestos a prescindir de uno de sus elementos. (Foto: Mexsport)
En Chivas están dispuestos a prescindir de uno de sus elementos. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, viernes 23 de Noviembre del 2012

  • Peña llenó el ojo del Cuerpo Técnico del Guadalajara
  • Aunque Chivas ofrece trueque de jugadores, el nivel actual del “Gullit” podría elevar su precio
  • El jugador del León se ganó la oportunidad de ser seleccionado tricolor en este semestre

La Directiva del Guadalajara ha estado muy activa en las últimas horas, a la espera de adelantar y concretar los refuerzos que el Instituto “Johan Cruyff” espera poder tener para el próximo torneo.

Además de las negociaciones que la Directiva ya realiza para buscar elementos que puedan conformar la línea defensiva, específicamente por los costados, la gente de pantalón largo en Verde Valle se dio a la tarea de buscar a un elemento que le “llene el ojo” al Cuerpo Técnico, que encabeza el holandés John Van’t Schip.

Uno de estos elementos de mitad de cancha, y que inclusive es prioridad por encima de otros que han aparecido, es el caso de Carlos “Gullit” Peña, jugador de los Panzas Verdes de León.

Y no se trata de un interés vinculado simplemente al apodo del jugador, que tiene origen en un legendario futbolista tulipán, sino por las condiciones futbolísticas que este elemento ha manifestado con el cuadro esmeralda, al grado tal de que se ganó una oportunidad en el Tri de José Manuel de la Torre, para los últimos partidos de la Eliminatoria mundialista.

Tal es el interés del Guadalajara en poder contar con los servicios del mediocampista del equipo guanajuatense, que inclusive han ofrecido a cambio, al Medallista Olímpico que se convirtió en un titular indiscutible para Van’t Schip: Jorge “Chatón” Enríquez.

De tal manera, en Chivas están dispuestos a prescindir de uno de sus elementos fundamentales en la mitad de la cancha, con tal de obtener a otro con capacidad de aportar su futbol en la generación de opciones, algo de lo que careció en el torneo que ya culminó para Chivas, y que se hizo vigente en la escasa cantidad de goles que los rojiblancos convirtieron en el torneo.

Sin embargo, el buen momento del “Gullit”, podría ser un inconveniente para truncar las negociaciones, pues el costo sería elevado.

Esta negociación, que tiene desde la semana pasada tomando forma, pudiera llegar a buen puerto si la gente de Chivas logra convencer a sus pares del cuadro esmeralda, que pueden obtener un buen negocio desprendiéndose de un jugador vital como el caso del “Gullit” Peña, quien marcó gol en la Semifinal de ida ante los Xolos de Tijuana.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios