Falleció el 'Capi' Montemayor

Rodeado de la euforia que se vive en León por el paso del equipo, este viernes falleció a los 90 años uno de los fundadores del Club León, Alfonso el "Capi" Montemayor.
Rodeado de la euforia que se vive en León por el paso del equipo, este viernes falleció a los 90 años uno de los fundadores del Club León, Alfonso el "Capi" Montemayor.
 Rodeado de la euforia que se vive en León por el paso del equipo, este viernes falleció a los 90 años uno de los fundadores del Club León, Alfonso el "Capi" Montemayor.  (Foto: Julieta Méndez)
León, Guanajuato, México -
  • Montemayor conquistó con León 2 campeonatos de Liga, uno de Copa y un título de campeonísimo del futbol mexicano

Rodeado de la euforia que se vive en León por el paso del equipo, este viernes falleció a los 90 años uno de los fundadores del Club León, Alfonso el “Capi” Montemayor. Originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Montemayor llegó a León 1944 y pronto conquistaría la gloria con uno de los equipos llamados campeonísimos del futbol mexicano. Inició como delantero, se consagró como defensa y se retiró de las canchas para dirigir al equipo de sus amores. Con León consiguió los títulos de las temporadas 1947 – 1948 y 1948 – 1949. También fue seleccionado nacional, participando en el tricolor durante el mundial de 1950 en Brasil. Hace unos meses Montemayor destacó el trabajo de Gustavo Matosas al frente de la Fiera y aseguró que el equipo que hoy comanda el uruguayo, tiene mucho parecido al de hace poco más de 50 años que triunfó gracias a la garra y entrega del plantel. Hoy el propio Matosas lamentó su partida. “El ‘Capi’ fue uno de los grandes jugadores que escribió la historia dorada del León, que Dios lo tenga en su gloria y un gran abrazo a toda su familia y a los familiares de aquella gente del León que supo aplaudirle cada que entró a la cancha. “Estoy muy agradecido con toda la gente que jugó en el León, que marcó una época y que nos han regalado muy buenas palabras para el trabajo de los jugadores”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×