Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Omar Arellano padre regresa a Chivas

Arellano ha tenido experiencia en la Dirección Técnica de varios equipos.  (Foto: Mexsport)
Arellano ha tenido experiencia en la Dirección Técnica de varios equipos. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, viernes 23 de Noviembre del 2012

  • Ya fue auxiliar en Chivas en el 2009
  • Ocupará el lugar de Eduardo Fentanes, nuevo técnico de San Luis
La Directiva del Guadalajara informó a través de un comunicado, que Omar Arellano Nuño, otrora futbolista, auxiliar y Director Técnico interino de Chivas, regresará a la institución como ayudante de cancha del técnico del primer equipo, John van’t Schip.

Arellano viene de ser Auxiliar Técnico de Alex Aguinaga en San Luis, y tras tres años de su último paso por la institución como auxiliar de Efraín Flores en la dirección técnica, tiene la oportunidad de volver a Chivas, para integrarse al Cuerpo Técnico holandés.

“La Pina” –padre del delantero de Chivas, Omar Arellano- ocupará el puesto que Eduardo Fentanes dejó vacante al aprovechar su oportunidad que recibirá como técnico del San Luis.

Arellano Nuño ha dirigido en Liga de Ascenso a cuadros como Irapuato, Necaxa y Veracruz. De hecho, al cuadro hidrocálido logró ascenderlo a Primera División y los dirigió durante casi un torneo, en el Apertura 2010.

En el 2009, el segundo eslabón de la histórica familia Arellano en Chivas, determinó dar un paso al costado de la institución rojiblanca, luego de que fue olvidado por la dirigencia de Chivas, al ofrecerle el puesto de Director Técnico a Francisco Ramírez, siendo Arellano el Auxiliar institucional, situación que afectó en lo personal y deportivo a su hijo, el delantero de Chivas, quien reconoció esta situación públicamente.

Ahora tocará que padre e hijo se reencuentren de nueva cuenta en el plantel de Chivas.

“Con la incorporación de Omar Arellano Nuño, el estratega John van’t Schip contará a su lado con un hombre de comprobada capacidad y de amplia experiencia como Auxiliar Técnico, cargo que ha desempeñado también en Atlético de Madrid”, expuso el comunicado de Chivas, recordando el paso de Arellano por el cuadro colchonero con Javier Aguirre al mando.

Actualmente, Arellano se encuentra en los Estados Unidos, aprovechando el descanso del equipo previo al regreso para la Pretemporada, que se prevé para el 5 de diciembre próximo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios