Recibe nuestro newsletter
 

Quedó en 17 partidos racha sin perder de Xolos

Xolos buscará remontar el marcador en casa.  (Foto: Mexsport)
Xolos buscará remontar el marcador en casa. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, viernes 23 de Noviembre del 2012

  • Fueron derrotados dos a cero por León en el partido de ida de la Semifinal
Independientemente de lo que pudiese ocurrir en el partido de vuelta de la Semifinal del Torneo Apertura 2012 entre los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y los Panzas Verdes del León, ambos equipos han conseguido un torneo histórico.

El cuadro fronterizo mostró que a poco tiempo de su ascenso (un año y medio) pudo consolidarse en Primera División, que pudo convertirse en una franquicia digna, en un plantel competitivo con la ambición de trascender y arraigarse en el futbol mexicano.

La derrota sufrida este jueves pasado ante los Panzas Verdes no sólo los deja al borde de la eliminación, sino que puso fin a una racha de 17 partidos sin perder, curiosamente el último descalabro del cuadro dirigido por Antonio Mohamed fue con los esmeraldas en la Fecha dos de la temporada regular (cuatro a cero el marcador).

Antes, los perros aztecas ya habían conseguido un racha importante sin perder, fue en Liga de Ascenso durante el Clausura 2009 cuando lograron 18 partidos sin tropezar, mientras que en el Apertura 2010 se mantuvieron 21 partidos sin probar el sabor amargo de la derrota.

El reto para la institución tijuanense será demostrar que lo hecho en el Clausura y Apertura 2012 no ha sido casualidad y que puede mantener ese equilibrio que la llevó a tener esa solidez como equipo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios