Recibe nuestro newsletter
 

Amaury Ponce, cerca de volver con Atlas

A Ponce no le importa sacrificar sus vacaciones para regresar cuanto antes. (Foto: Mexsport)
A Ponce no le importa sacrificar sus vacaciones para regresar cuanto antes. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, sábado 24 de Noviembre del 2012

  • El lateral mexicano sólo jugó 135 minutos en este Apertura 2012
  • El jugador de los Zorros destacó los sacrificios que ha realizado por el equipo
  • Ponce está contemplado para suplir a Hugo Rodríguez en caso de que el canterano se vaya a Tigres

Luego de un torneo lleno de sombras y penumbras tras un problema serio de lesión que lo afectó durante los últimos meses, Sergio Amaury Ponce está cerca de volver a ver el sol en su carrera.

Este elemento de los Rojinegros que llegó el verano pasado a la madriguera como refuerzo, poco pudo aportarle a los tapatíos, ya que en un principio sufrió un desgarre en la pierna derecha, pero éste se agravó, al grado de que no se le detectaba el problema real.

No obstante, ahora, mientras el resto de sus compañeros están de vacaciones, él trabaja en su recuperación para llegar a tono a los trabajos previos al Clausura 2013, en donde incluso, fue a la ciudad de Puebla a una clínica particular para encontrar el origen de las molestias.

"He estado recuperándome, en rehabilitación, de hecho a partir de que nos dieron indicaciones de que estábamos libres, yo me fui a una clínica a tratar lo de mi pierna"

“He estado recuperándome, en rehabilitación, de hecho a partir de que nos dieron indicaciones de que estábamos libres, yo me fui a una clínica a tratar lo de mi pierna, las cosas han ido bien, he mejorado muchísimo y esperemos que ya de una vez por todas la pierna pueda dejar de molestarme, a mí me guastaría jugar futbol y tratar de colaborar con mi equipo.

“La realidad es esta situación la que me ha tenido así (fuera de actividad), pero lo importante es que los médicos ya dieron con el problema, espero que con los tratamientos, el trabajo y el cuidado diario, pueda seguir evolucionando mucho más para ponerme en forma y llegar listo a la Pretemporada”, dijo vía telefónica para Medio Tiempo.

Previo a la culminación de la participación de los Zorros en el certamen, se manejó que quizá Amaury Ponce tendría que ser operado para erradicar de una vez por todas la lesión que acarrea en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha, situación que no descarta, pero que ya no se ve tan viable como hace algunas semanas.

“No se descarta nada, pero todo tiene que ver en base al trabajo y al esfuerzo, si la pierna lo resiente no habrá necesidad de intervenir. Yo me siento mucho mejor, hago cosas que ya no venía haciendo a causa de la lesión, he vuelto otra vez, eso me tiene muy emocionado y muy ilusionado, espero no recaer en esto, ya que ha sido muy fastidioso”, comentó.

A partir del lunes, Ponce tiene contemplado ir al club de Colomos a seguir con su rehabilitación, así como para tener un revisión exhaustiva por parte del Cuerpo Médico de Atlas.

AMAURY PONCE, EN DEUDA PORQUE CASI NO LE APORTÓ A LOS ZORROS

"Me siento en deuda con los seguidores del equipo, con la dirigencia de Atlas y conmigo mismo"

De cara al siguiente torneo, en el que Atlas se jugará la permanencia, ahora que es prácticamente un hecho que Hugo Rodríguez saldrá del equipo, la Directiva tiene considerado a Sergio Amaury Ponce para suplirlo como lateral derecho, ante ello, el propio zaguero espera contribuir con la causa rojinegra y responder a la confianza.

“Me siento en deuda con los seguidores del equipo, con la dirigencia de Atlas y conmigo mismo, porque si bien no es por una situación mía, todo ha sido ajeno a mí, son imponderables en esta profesión.

“La realidad es que yo me quiero poner bien, es frustrante ver al equipo luchando desde un palco, mi interés es ponerme bien y el próximo torneo estar ahí. El entrenador es que el determina quién juega, pero quiero estar bien para luchar adelante en este equipo”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios