Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Calidad defensiva del Toluca no es cuestionable: Rodríguez

Rodríguez destaca la gran labor defensiva de Toluca durante el Apertura. (Foto: Mexsport)
Rodríguez destaca la gran labor defensiva de Toluca durante el Apertura. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Toluca, sábado 24 de Noviembre del 2012

  • Carlos Gerardo Rodríguez pide que no se mida la defensiva escarlata por un partido
  • Toluca no ha permitido más de un gol en casa

La labor defensiva de los Diablos rojos no puede ser cuestionada sólo por lo que pase en el duelo entre Toluca y América de este domingo cuando se enfrenten al mejor visitante, aseguró Carlos Gerardo Rodríguez.

El lateral izquierdo, quien ha jugado los 1800 minutos del Apertura 2012, dijo que el parámetro para el trabajo defensivo no serán las Águilas pues a lo largo del certamen demostraron su calidad, como lo demostraron en casa donde ningún equipo logró más de una anotación.

Tanto América como Toluca ostentan la misma cantidad de goles en contra con 19, menos de uno por juego disputado.
“Se estuvo manifestando a lo largo del torneo, no creo que en sólo un partido se puede decir si es fuerte o débil la línea defensiva del Toluca.

"Se estuvo manifestando a lo largo del torneo, no creo que en sólo un partido se puede decir si es fuerte o débil la línea defensiva del Toluca"

“De ahí que la línea defensiva estuvo bien, estuvimos en los primeros lugares”, dijo el zaguero en conferencia de prensa.

Y es que los Diablos recibirán en el duelo de Vuelta de las Semifinales a unas Águilas que necesitan meter tres goles para remontar el marcador adverso 0-2 de la Ida, por ello Rodríguez considera que llegarán heridas.

“Está herido claro, es una desventaja pero no dejan de ser jugadores muy importantes, es un equipo grande que busca seguir avanzando

“Nuestro enemigo en turno va a ser América durante 90 minutos, el equipo está mentalizado en salir a ganar mañana, tenemos una ventaja, no está definido nada; nos quedan 90 minutos. Estamos en nuestra casa y tenemos que hacer valer esa localía”, apuntó.

Al igual que el público del América respondió el jueves con un lleno en el Estadio Azteca, ahora los jugadores de los Diablos esperan una respuesta similar en el Estadio Nemesio Diez.

Finalmente, sobre la probable ausencia de Christian Benítez en el eje del ataque azulcrema, el defensa dijo que no habrá diferencia a la hora de marcar.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios