Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Leobardo López llega a Rayados; Carreño se va a Pachuca

  • Leobardo llegará a la Sultana del Norte. (Foto: Mexsport)
  • Carreño dejará a Rayados para vestirse de Tuzo. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Monterrey, Nuevo León, México, sábado 24 de Noviembre del 2012

  • Anuncia Rayados trueque para incorporar a central
  • Carreño reportará con los hidalguenses hasta después del Mundial de Clubes
Pachuca dio mucho de qué hablar en la última etapa de estufa, y en ésta vuelve a llamar la atención. Este sábado el cuadro hidalguense sumó a sus filas al rayado Darío Carreño a cambio de Leobardo López, quien reforzará las filas de La Pandilla.

El informe se dio en el sitio oficial del club regio, donde se dijo que el movimiento es de manera definitiva, aunque se abrirá un convenio para que Carreño pueda ir a jugar el Mundial de Clubes al estar registrado con la plantilla, tras lo cual reportará a su nueva casa.

La llegada de Carreño a los Tuzos se da apenas dos días después de que Pachuca volviera a sacudir el mercado mexicano, al llevarse a Daniel Ludueña y Christian Suárez de Santos, a cambio de Mauro Cejas y Néstor Calderón. En el nuevo movimiento también se perfila una ganancia tuza, al menos en el papel.

Carreño es un delantero de 24 años con condiciones interesantes, siendo un relevo cumplidor en toda la era de Víctor Manuel Vucetich. Esta campaña sólo marcó un gol, aunque fue utilizado muy poco, apenas 366 minutos. En total suma 24 goles en Primera División, a cuatro años de sus primeros pasos en el máximo circuito.

El contrapeso de la negociación, Leo López, es un férreo defensor que lleva tatuados los colores del Pachuca, club donde ha llevado toda su carrera, y donde nació al máximo circuito en el Apertura 2005. Tiene 29 años, -cinco más que Carreño- y es un inamovible de la zaga desde hace varios torneos.

López llegó a ser considerado para la Selección Nacional en las etapas de Hugo Sánchez y Sven-Göran Eriksson, aunque no logró afianzarse. Ahora llegará a sumar a un plantel regio que perdió la solidez defensiva el último semestre, y que extrañó a elementos como Duilio Davino en la lucha por un puesto.

El trueque entre los clubes perfila una renovación marcada en el plantel hidalguense, que en una semana ha anunciado la baja de su técnico, Hugo sánchez, así como la salidas de Cejas y Calderón, para sumar al técnico Gabriel Caballero, ahora con refuerzos como Ludueña y Suárez.

Por Rayados es el primer movimiento confirmado, aunque fuentes del Club señalan que pronto se darían más, entre ellos la posible baja de Ángel Reyna, que estaría enfilando a Chivas a cambio de Omar Arellano.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios