Recibe nuestro newsletter
 

Necaxa (3)2-2(3) Dorados... Adiós al líder y Sinaloa avanzó a la Final

El equipo de Dorados luchará por el título en el Ascenso. (Foto: Mexsport)
El equipo de Dorados luchará por el título en el Ascenso. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 24 de Noviembre del 2012

  • Dorados abrió el marcador antes de los cinco minutos
  • Necaxa falló un penal en el minuto 82' que le costó la eliminatoria
Víctor Lojero pasó de ser el elegido necaxista, al villano que marginó a los Rayos de pelear la Final del Ascenso MX.

Con la falla de un penalti al 82’ el delantero sentenció el partido debido a que los Dorados lograron el 2-2 en el Estadio Victoria y con un global 3-3 se hizo efectivo el gol de visitante para que los de Sinaloa obtuvieran el pase a la Final.

Un remate inesperado por Armando Navarrete terminó en gol apenas a los cuatro minutos de inciado el sorpresivo partido.

El paraguayo Gustavo Ramírez conducía el balón en el área grande pero cerca del límite lateral, alzó la cabeza y con un disparo cruzado anidó el balón en el ángulo superior derecho de Armando Navarrete.

La tormenta necaxista respondió con dos llegadas que terminaron en el travesaño porque el capricho del esférico no se inclinó a favor de los locales.

Fue así que Víctor Hugo Lojero de tiro libre al 28’ y Horacio Cervantes de cabeza al 31’ cimbraron el larguero pero seguían sin concretar el gol que los devolviera a la pelea por el pase a la Final.

El 1-1 en el partido de ida había dejado abierta la serie para ambos equipos y con el tanto obtenido en el primer tiempo los Dorados se enfilaban a superar la serie sin saber que la historia tenía varios capítulos por transcurrir.

Con la necesidad de convertir al menos un gol para mantener las aspiraciones, el estratega Jaime Ordiales ingresó a Jesús Isijara y le dio resultados gracias a que abrió espacios para sus compañeros.

Al 51’ Michel Gibrant, ex Sub-20 del América, hizo un “túnel” a Mario Osuna y se perfiló frente al portero para definir con un disparo cruzado y concretar el 1-1.

Danny Santoya, atacante de Necaxa, fue la pesadilla en la zaga de Sinaloa; primero anunció con un mano a mano fallido pero al 67’ volvería aparecer.

“Shaggy” Martínez mandó un pase cruzado en un contragolpe por la banda derecha y Santoya apareció para poner el 2-1 que despertaba la alegría en el inmueble de Aguascalientes sin saber lo que vendría después.

Un nuevo yerro defensivo ocurrió al 75’ cuando Marvin de la Cruz cometió autogol luego que el esférico rebotó en Navarrete y después en el mediocampista para poner el 2-2 mortal para los necaxistas.

Fue el tanto que dio tranquilidad a la banca de Sinaloa porque el DT Paco Ramírez ya había quemado sus naves con los tres cambios.

El toque dramático lo puso Elio Castro tras cometer una mano en el área que el árbitro Óscar Villagómez decretó como penal a favor de los Rayos, pero apareció Frausto Mendoza con una atajada que valió el pase a la Final.

FICHA TÉCNICA


Necaxa: Armando Navarrete; Horacio Cervantes, Michel Gibrant (Márquez), Luis Pérez, Luis Omar Martínez (Isijara), Marvin de la Cruz, Daniel Cervantes, José Joaquín Martínez, Juan Carlos Mosqueda, Víctor Hugo Lojero, Danny Santoya.

Sinaloa: Fraustro Mendoza; Rodrigo Folle, Elio Castro, Carlos Pinto (Ruiz), Gustavo Ramírez, Javier Güemez (Castillo), Cuauhtémoc Blanco, Juan Hernández, Mario Osuna, Lorenzo Antonio Ramírez, Fernando López (Mena).

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios