Recibe nuestro newsletter
 

Nuevo estadio de Rayados para Julio del 2014

Aseguran que han tenido el apoyo de las autoridades para la obra. (Foto: Mexsport)
Aseguran que han tenido el apoyo de las autoridades para la obra. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Santiago, Nuevo León, México, sábado 24 de Noviembre del 2012

  • Se tiene planeado que este listo hasta el segundo semestre del año 2014
  • Realizarán pares viales en Guadalupe para facilitar el acceso y salida de la zona
Será aproximadamente en las fechas mundialistas de Brasil 2014, que los Rayados y la afición albiazul podrán al fin tener casa propia, con el estreno del Estadio Monterrey que se construye en terrenos del Parque La Pastora de Guadalupe, Nuevo León.

Tonatiuh Mejía, responsable del proyecto del estadio y ahora también Presidente Administrativo del Club Monterrey, señaló que todo avanza satisfactoriamente, pero ahora la fecha estimada para terminar el inmueble será en el segundo semestre del 2014 y no en el primer trimestre como se había planeado originalmente.

"La obra civil ya tiene un avance muy importante, con todas las terracerías terminadas, estamos ya por iniciar la parte de la estructura metálica"
"La obra civil ya tiene un avance muy importante, con todas las terracerías terminadas, estamos ya por iniciar la parte de la estructura metálica, ya están coladas dos o tres niveles de lozas, ya se ven lo que serán las suites.

"La fecha que tenemos es el segundo semestre del 2014, la meta es para cuando coincida con el Mundial de Brasil, deberíamos estar terminando el estadio", expresó.

El nuevo Directivo de los Rayados también agradeció el apoyo que en todo momento han tenido por parte de las autoridades estatales y del municipio de Guadalupe para la realización de la obra.

"La verdad es que hemos encontrado el respaldo de las autoridades desde hace varios años y no es la excepción el nuevo alcalde, hemos estado en contacto constantemente y la obra va muy bien", afirmó.

ADECUARÁN PARES VIALES PARA ACCESO Y SALIDA AL ESTADIO


César Garza, alcalde de Guadalupe, asistió al partido de Semifinal Sub-20 entre Rayados y León, al término del encuentro, el munícipe señaló que debido a la construcción del nuevo estadio del Monterrey, se realizarán pares viales en las avenidas Chapultepec y José Alvarado, para facilitar el acceso y la salida de la afición del inmueble.

"Otras adecuaciones viales será el convertir a las avenidas Chapultepec y José Alvarado en un par vial, es decir que Chapultepec será para sacar a la gente del estadio cuando termine un encuentro y llevarlos a las avenidas principales como son Revolución y Constitución y Chapultepec será en sentido contrario, para que la gente accese a la zona del estadio. Se está estudiando la manera de hacer estos pares viales sin la afectación a particulares", dijo.

-¿Los pares viales se implementarían los días de partidos? -"No, estamos pensando que sería un proyecto definitivo que se implementaría todos los días porque te resuelve problemas cotidianos, de lunes a viernes hay una gran saturación vial por esos corredores por la gente que vive en el municipio de Juárez y que los utiliza para trasladarse, entre semana sería para los ciudadanos y los fines de semana para quienes asistan a los partidos de futbol", puntualizó el alcalde de Guadalupe, quien también señaló que el próximo año se pretende continuar con los pasos a desnivel en avenida Las Américas y Chapultepec, así como en Juárez y Las Américas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios