Recibe nuestro newsletter
 

Rayados avanzó a la Final Sub-20

Es la primera vez que Rayados Sub20 llega a la Final. (Foto: Mexsport)
Es la primera vez que Rayados Sub20 llega a la Final. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Santiago, Nuevo León, México, sábado 24 de Noviembre del 2012

  • Monterrey espera a su rival de la Semifinal entre Santos y Morelia
Los Rayados de la categoría Sub-20 obtuvieron por primera vez su pase a la Gran Final de la categoría, al empatar en el marcador global 1-1, lo que le dio el pase  a los albiazules al haber marcado como visitantes en el duelo de Ida.

El juego fue disputado en las instalaciones de El Barrial, ríspido, de entradas fuertes y con ambos equipos en busca de asegurar su pase a la gran Final. La primera mitad no tuvo un claro dominador, tanto Monterrey como León batallaban para mantener la posesión del balón, consecuencia de la férrea marca del rival.

La Directiva encabezada por Luis Miguel Salvador, Tonatiuh Mejía y el recién jubilado y ahora consejero del club, Jorge Urdiales, así como Víctor Manuel Vucetich y su Cuerpo Técnico, estuvieron presentes para observar el encuentro.

Monterrey tuvo la participación de varios jóvenes que tienen una participación constante con el primer equipo, ya sea en los entrenamientos o jugando en el once de Víctor Manuel Vucetich, como lo son Jesús Manuel Corona, Luis Guillermo Madrigal, Óscar García y Luis López, además de varios otros que ya han participado en Pretemporadas con el conjunto estelar de la Pandilla.

Corona realizó un disparo peligros al 20' que el portero desvió a tiro de esquina con un vuelo espectacular, pero luego fueron los visitantes quienes dejaron ir la oportunidad de anotar cuando Félix Rodríguez equivocó al retrasar a su portero Luis Cárdenas, pero el “Cholo” López estuvo atento para llegar a barrer y evitar el disparo a portería.

Antes de finalizar la primera mitad Luis Guillermo Madrigal salió lastimado de su tobillo derecho, ocupando su lugar Alonso Hernández, quien fue un constante dolor de cabeza para la zaga de los esmeraldas.

Para la segunda mitad, el partido cambió de tónica y los albiazules se convirtieron en los dueños del encuentro, generando constantes llegadas de peligro sobre el arco de los Panzas Verdes, pero Alonso Hernández no tuvo la contundencia de convertir el gol que le diera mayor tranquilidad a su equipo.

Primero en una media vuelta en la que le faltó potencia a su disparo, luego un disparo en linderos del área e incluso en una ocasión frente al arquero, quien salvó jugadas claras de gol de los regiomontanos.

Aunque Jesús Corona recibió un claro jalón dentro del área que le hizo perder el control de la pelota cuando estaba a punto de disparar a la portería, el silbante no marcó la pena máxima, con lo que se fue otra oportunidad para los de casa.

Con el silbatazo final se consumó el pase de Rayados Sub-20 a la Final, que ahora esperarán a su rival, que saldrá de la Semifinal entre Santos-Morelia, además de que cerrarán la Final de vuelta en casa por haber sido Superlíderes en el torneo regular, el juego decisivo por el título se llevará a cabo en el Estadio Tecnológico.

Raúl Chabrand, técnico del equipo albiazul, se mostró satisfecho por el logro, pero a la vez no quita el dedo del renglón, que el principal objetivo de su equipo es seguir nutriendo de jóvenes al primer equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich.

"Una Final en cualquier torneo siempre es un logro importante, pero estamos muy consientes de que viene lo mejor, no perdamos el enfoque de nosotros, la principal tarea es que estos jugadores lleguen a la Primera División, pero por supuesto que queremos ganar la Final. Pero estos muchachos queremos ponérselos al 'profe' Vucetich para que él los tenga a disposición y que en un futuro ellos sean los que les den las satisfacciones a nuestra gran afición", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios