Recibe nuestro newsletter
 

Volver a Chivas es un reto: Arellano

Omar asegura que no piensa en quedarse como futuro DT (Foto: Mexsport)
Omar asegura que no piensa en quedarse como futuro DT (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, sábado 24 de Noviembre del 2012

  • Agradeció al Cuerpo Técnico que le brinda la oportunidad de regresar
  • Marcelo Michel Leaño fue el vínculo de enlace para buscar su retorno a casa
El nuevo Auxiliar Técnico del Guadalajara, Omar Arellano Nuño, quien fue anunciado por la Directiva como la incorporación al equipo de trabajo de John van’t Schip, admitió que regresar a Chivas es un verdadero reto por lo que significa la institución rojiblanca en su historia como profesional en el futbol.

Arellano tuvo su última experiencia en Chivas en el año 2009, de donde se fue tras la destitución de Efraín Flores de la Dirección Técnica y su posterior interinato. Como futbolista, Arellano formó parte del plantel que consiguió el octavo título, en la Temporada 1986-87.

“Chivas siempre ha sido un reto para cualquier persona que esté ahí, en lo deportivo por lo que significa para la afición, los que hemos estado en Chivas sabemos lo que significa y es un reto importante en mi carrera, ahora se trata de responder, como con la gente que me ha invitado.

“En su momento, Javier (Aguirre), Alex (Aguinaga) y ahora que me invita John y la Directiva estoy contento, agradecido e ilusionado de volver a este proyecto. Me siento en casa y es otra oportunidad”, señaló Arellano, quien atendió vía telefónica a Medio Tiempo.

Admitió que el Coordinador Deportivo, Marcelo Michel Leaño, fue quien buscó el vínculo para el retorno de Arellano Nuño al Guadalajara.

“Marcelo (Michel Leaño) fue un vínculo importante para que se diera esta oportunidad y la verdad que lo estoy disfrutando mucho con mi familia. Ellos fueron quienes me contactaron, me dijeron que había interés de que yo regresara a la institución, Marcelo fue quien me llamó hace una semana, platiqué con ellos, les dije que no tenía ningún problema y se dieron las cosas, estoy sumamente contento”, expuso.

"En este momento, no está en mi cabeza más que ser Auxiliar, ayudar y aportar mi conocimiento y mi experiencia para Chivas"
Rechazó de momento pensar en convertirse en esa figura que Johan Cruyff apuntó a convertirse en el futuro técnico de Chivas nacido en México y con un conocimiento pleno de la institución a todos los niveles. Su papel se remite, por ahora, a ser el Auxiliar Técnico de John van’t Schip.

“Respetar los tiempos es muy importante, también agradecer la invitación de alguien como John que confió en mí. En este momento, no está en mi cabeza más que ser Auxiliar, ayudar y aportar mi conocimiento y mi experiencia para Chivas, lo demás aprendí que se den como consecuencia de hacer las cosas bien. Ahora me contratan como Auxiliar y como tal debo pensar”, aseveró Arellano.

Reconoció también que nunca tuvo anteriormente vínculo alguno con el Instituto Johan Cruyff, que es el que actualmente dirige los destinos de Chivas y busca gente con filiación a esa corriente futbolística.

“No, pero tuve la fortuna de ver mucho futbol holandés cuando estuve con Javier, la idea que tienen, cómo les gusta jugar y trabajar, lo poco que platiqué con John me quedó clara su idea, la cual debo respetar y respaldar como Auxiliar. Yo ahora estoy para lo que ellos me pidan y lo que pueda servir a la institución”, culminó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios