Gol de visitante sí impactó en Liguilla: Decio de María

Decio de María se quedó un agradable sabor de boca luego de las Semifinales del Apertura 2012 al ver que los cambios en las reglas de competencia funcionaron en la Liguilla.
DECIO DE MARIA GOL DE VISITANTE.mov
Ciudad de México -
  • El Presidente de la Liga MX destacó el gol de visitante
  • Dijo que las metas propuestas para la Liga se han ido cumpliendo

Decio de María se quedó un agradable sabor de boca luego de las Semifinales del Apertura 2012 al ver que los cambios en las reglas de competencia funcionaron en la Liguilla.

El Presidente de la Liga MX destacó la modificación al reglamento de competencia, el cual dio un valor agregado al gol de visitante, porque los equipos tuvieron la necesidad de salir a proponer los partidos y esto generó un espectáculo diferente.

"En este nuevo proyecto impactó el gol de visitante, les dio un incentivo más a los equipos para pelear en la cancha, creo que  a todos nos dio un sabor de boca agradable el hecho de haber modificado esa regla y tener la posibilidad de que el gol de visitante tuviera un peso en el resultado final".

"Eso nos dio partidos muy interesantes en las cuatro Semifinales de vuelta, es algo a destacar", dijo en conferencia.

Gracias al gol de visitante se definió la serie entre Toluca y América de Semifinales. Además, entre Xolos y León siempre estuvo latente la eliminación del equipo de Tijuana si la Fiera conseguía un gol en la vuelta.

"En este nuevo proyecto impactó el gol de visitante, les dio un incentivo más a los equipos para pelear en la cancha"

Esta explicación fue parte del balance general que el directivo ha hecho de la nueva Liga MX, cuyo formato se implementó apenas este semestre.

De María explicó que otra de las metas que lograron superar fue la mejora en el promedio de asistencia a los estadios pues se habían propuesto que llegara al 50 por ciento y según sus cálculos se logró el 51.1 por ciento.

"En Semifinales fue del  100 por ciento, el número de televidentes está arriba por encima del torneo Clausura pasado", comentó, "vamos a cerrar ligeramente arriba de lo que nos habíamos comprometido".

También destacó el orden al formato de la Liga MX, los protocolos que se siguen durante los partidos, así como la reestructuración que se dio en los reglamentos de competencia y sanciones.

Además, dijo que el nuevo proyecto iniciado en julio de este año también impulsó la mejora en infraestructura en los estadios al grado de que ya hay varios proyectos para construir nuevos inmuebles como el de Toluca o el de Monterrey, planeado para 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×