Recibe nuestro newsletter
 

Miguel Calero evoluciona satisfactoriamente

  • A la derecha, Edgar Nathan Neurocirujano que atiende a Calero. (Foto: Edgar Malagón)
  • Calero sufrió una trombosis de la arteria carótida interna derecha. (Foto: Mexsport)
 

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 26 de Noviembre del 2012

  • El ex portero está bajo exámenes médicos para descartar un infarto
  • La fase inicial de recuperación tomará tres días

Miguel Calero se encuentra fuera de peligro hasta ahora gracias a que no ha presentado complicaciones tras el inicio del tratamiento por trombosis.

Así lo informó el Doctor Edgar Nathan, neurocirujano del hospital donde es atendido el ex portero, quien explicó que le han practicado tomografías con el objetivo de descartar un infarto en el cerebro.

El primer estudio se le practicó a las 5:00, después a las 13:30 se le realizó una segunda tomografía diagnóstica para verificar si se estableció un infarto o una hemorragia que pudieran complicar la salud del entrenador de porteros de Pachuca.

“La tomografía hasta el momento no muestra ningún infarto, desde el punto de vista de evolución se puede considerar satisfactorio (pero)  esto lo tenemos que valorar día a día”, dijo Nathan en conferencia de prensa.

“Es importante señalar que no ha habido complicaciones y que en ningún momento la vida de Clero ha estado en peligro, esto no quiere decir que no pueda haber complicación pero no se han presentado”.

Calero sufrió a las 19:30 horas de ayer una trombosis de la arteria carótida interna derecha, la cual tiene como función irrigar sangre al cerebro. Al terapista Marco Centeno le tomó seis horas poder abrir la arteria.

El doctor Nathan explicó que es muy prematuro hablar de posibles secuelas en el estado físico de Calero y éstas se podrán saber dentro de cinco días. Por ahora ha iniciado una fase de recuperación en la que estará sedado por tres días.
La siguiente evaluación es en cuatro semanas y a los tres meses se hablaría de un 80 por ciento de recuperación, abundó el galeno.

Mañana se hará una nueva tomografía y mientras no aparezca nada, se alejan las posibilidades de complicación en el ex guardameta quien se encuentra sedado y con una dieta a base de líquidos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios