Miguel Pinto espera un Atlas renovado para el Clausura 2013

Los Zorros se encuentra en su periodo vacacional, pero el tema del descenso con el que lucharán, sigue en la mente de los jugadores rojinegros.
 Los Zorros se encuentra en su periodo vacacional, pero el tema del descenso con el que lucharán, sigue en la mente de los jugadores rojinegros.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El portero es consciente de que tienen que mejorar si quieren permanecer en Primera División

Los Zorros se encuentra en su periodo vacacional, pero el tema del descenso con el que lucharán, sigue en la mente de los jugadores rojinegros.   Debido a que el Apertura 2012 fue pésimo y lleno de malos resultados, el arquero de Atlas, Miguel Pinto, espera que de cara al siguiente semestre, su escuadra llegue renovada y enterrando los sinsabores que sufrieron, para así poder enderezar el rumbo y evitar la pérdida de la categoría.   “Yo siempre he pensado que el futbol es presente, no hay que llorar sobre la leche derramada, hay que pensar en lo que se viene. Ojalá que todo estos fantasmas de mala suerte y mala fortuna queden en el olvido, tenemos que renovarnos y venir con las mejores intenciones de querer sacar adelante al Atlas.   "Yo siempre he pensado que el futbol es presente, no hay que llorar sobre la leche derramada, hay que pensar en lo que se viene" “Hay que mentalizarnos en que el torneo que viene vamos a tener un campeonato durísimo, tenemos que volver con todas las pilas puestas, obviamente hay que mejorar un montón”, dijo.   Si bien el cuadro que dirige Tomás Boy cuenta con jugadores experimentados en todas las líneas, el andino consideró que en general el conjunto tapatío tiene que aprender de los hombres con más recorrido, para así poder crecer en todos los aspectos.   “Hace falta que todo el equipo aprenda de factores que por ahí afectan. Hay gente de mucha experiencia en el equipo como Leandro (Cufré), Facundo (Erpen), (Héctor) Mancilla y yo, podemos entregar mucho al equipo, todo eso los demás lo tienen que copiar y mejorar, son los que llevan a hacer a un futbolista algo grande”, comentó.   El torneo entrante será el tercer certamen consecutivo que Atlas peleará de lleno por no descender, debido que no han sido capaces de obtener buenos resultados para poder conseguir un “colchón” que los libere de esa presión.   “Hemos tenido muchas oportunidades de salir del descenso y no las hemos aprovechado, va a ser un campeonato dificilísimo, Querétaro se va a reforzar bien, van a querer puntos como sea”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×