Recibe nuestro newsletter
 

Al Mundial de Clubes, ya sabemos a lo que vamos: Jonathan

 El arquero ve mejor a Rayados para el Mundial de Clubes. (Foto: Mexsport)
El arquero ve mejor a Rayados para el Mundial de Clubes. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, martes 27 de Noviembre del 2012

  • Considera que el Monterrey tiene una mejor preparación física y futbolística en comparación al año pasado
  • Indicó que la rapidez y la altura de los delanteros, es el principal peligro del Ulsan Hyundai
Este equipo del Monterrey llega en mejor nivel al Mundial de Clubes en comparación al del año anterior, según el punto de vista de Jonathan Orozco, portero de los albiazules.

El guardameta de la Pandilla aseguró que la experiencia del 2011 le sirve al plantel de Rayados, pues saben lo que afrontarán en  Japón, además de que percibe una mejor preparación en contraste con lo realizado hace un año.

"Sí, yo creo que va mejor preparado, aparte la preparación de este torneo fue diferente al del año pasado, tenemos otro tipo de expectativas, ya sabemos a lo que vamos, ya sabemos lo que nos estamos jugando y es muy importante para nosotros el pasar la primera fase, ese primer partido es lo más importante", afirmó Orozco.

Además “Jona” ve positivo el hecho de que enfrentarán al Deportivo Cali como partido de preparación este próximo sábado, previo a que el equipo viaje para representar a la CONCACAF en el Mundial de Clubes de Japón 2012.

"Respecto al partido (contra Deportivo Cali) creo que es un buen partido, un buen parámetro para nosotros, es un buen partido de preparación pero hay que intentar ganarlo, estar de la mejor manera en ese partido, irnos contentos al viaje y dejar una buena impresión con nuestra gente", explicó el arquero.

-¿Será suficiente con un juego?- "No sé si sea suficiente o no, pero la vez pasada no tuvimos ninguno así que ahora creo que es ventaja tener un partido de preparación, nosotros hemos estado teniendo interescuadras y tenemos la suerte de que la Sub-20 sigue en la Final y los tenemos para estar apoyándonos con ellos y esperemos que este partido nos sirva para el primer juego contra el equipo coreano (Ulsan)", afirmó.

También en el Monterrey siguen de cerca el accionar del Ulsan Hyundai de Corea del Sur, ya que el plantel junto con el Cuerpo Técnico ha analizado algunos videos del conjunto asiático, en donde han podido detectar su estilo de juego, así como principales fortalezas.

"Ya vimos el video, ya lo conocimos un poquito al equipo rival, ya sabemos a lo que juega que normalmente es al pelotazo, al centro, aprovechan mucho al centro (delantero), al número ‘9’ que es de casi dos metros (de estatura), un poquito más de dos metros, es muy alto y se apoyan siempre con los jugadores más adelantados que es el brasileño, que siempre está atrás o adelante del delantero en los despejes, es un buen jugador con buena técnica como todos los asiáticos, muy aplicados, muy ordenados y bien juntos, tratan de no dar espacios y pelean todas las pelotas", mencionó.

Jonathan señaló alguno de los puntos que Rayados deben de seguir en territorio nipón, para tratar de salir adelante del difícil compromiso que les espera contra el conjunto coreano.

"Tenemos que estar bien parados, no dejar espacios que es lo más importante, estar bien agrupados, que el equipo esté junto, agrupado y de ahí ya salíamos en conjunto, es lo más importante, no dejarles espacios ni que tiren centros libremente, hay que complicarlos porque sí es un delantero muy alto que en las pelotas aéreas es muy complicado", puntualizó.

CALERO INFLUYÓ EN JONATHAN

Orozco lamentó la situación delicada de salud por la que atraviesa Miguel Calero, ex portero de Pachuca y de la selección de Colombia, quien sufrió una trombosis cerebral que lo mantiene sedado en un hospital de la ciudad de México.

El portero del Monterrey reveló que Calero ha sido uno de sus principales influencias en el futbol, por lo que le deseó una pronta y total recuperación.

"(Calero) es un tipo diferente y yo siempre he tratado de ser eso, un tipo diferente y no ser uno más del montón o similar a alguien más, me gusta ser diferente y él le gustaba siempre estar con la gente, jugando y todo eso, que es parte del show, y era eso un 'showman', un tipo que no sólo atajaba, también era un  espectáculo dentro de la cancha. Ojalá que se recupere porque además de que fue un gran portero es un gran entrenador de arqueros", comentó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios