Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Estadio Caliente de Tijuana no intimida: Sinha

Sinha jugará su novena final con los Diablos Rojos. (Video: Alejandro Esquivel)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Toluca, Edo. de México, martes 27 de Noviembre del 2012

  • Sinha jugará su novena final con los Diablos Rojos
  • Lamentó el cambio de horario de la Final de vuelta a las 18:00 horas

El estadio donde ni siquiera el equipo más goleador del torneo, el León, anotó goles, es un lugar que no intimida a Antonio Naelson "Sinha".

El atacante de Toluca descartó que el peso de la afición o la cancha sintética del Estadio Caliente de Tijuana vayan a marcar diferencia en el juego de ida de la Final del Apertura 2012, lugar donde ningún equipo ha salido victorioso.

"No sé si intimide, a mí la verdad no me asusta para nada es un estadio como cualquiera. Jugar una Final es importante para cualquiera, no creo que un estadio vaya a decidir quién gana", expresó Sinha tras el entrenamiento de esta tarde.

"Es importante en el primer partido sacar ventaja si no, por lo menos iguales para tratar de cerrar bien aquí".

Con sentido del humor, "para romper el hielo" durante la conferencia con los medios, el habilidoso enganche dijo que tras siete finales disputadas a lo largo de su carrera con los Diablos todavía le gustaría sumar uno más para la institución a la que llegó en 1999.

"No podemos poner como pretexto el horario del partido, a las seis de la tarde es un horario muy bonito para jugar"

"Más allá de lo que pueda significar para uno, lo más importante es lo que signifique para el club, ojalá podamos lograr otra estrella más, sólo por ellos y no para uno, el ganar seis títulos", señaló sobre la posibilidad de de ganar el título once y alcanzar a Chivas como los más ganadores.

Agregó que se debe olvidar las victorias en Cuartos de Final ante Chivas y en Semifinales ante América porque ahora viene Xolos, un rival que debería tener el respeto del futbol mexicano.

Sinha lamentó el cambio de horario de los Diablos Rojos para la Final de vuelta el domingo, porque le hubiera gustado que se respetara el horario tradicional de los domingos, a las 12:00 horas.

"En lo personal me hubiera gustado que le horario se quedara como estaba antes, pero al final de cuentas hay que jugarlo a la hora que nos pongan, no podemos poner como pretexto el horario del partido, a las seis de la tarde es un horario muy bonito para jugar", apuntó.

Destacó la labor de Enrique Meza porque fue quien cambió la cara del equipo en este torneo y tras dos años sin disputar una Liguilla, ahora están en la antesala del título.

"Llegué acá de la mano de él y ahora estamos en una nueva Final", comentó y explicó las razones que pudieron haber influido en los tropiezos de los últimos torneos con tres entrenadores anteriores.

"Quizá no aprendimos a jugar con el plantel que teníamos, fueron tres entrenadores y no pudimos encontrar la idea, donde quizá cada quien no entendía las debilidades del compañero para suplirlas o las virtudes del otro para trata de acoplarnos, fueron varias situaciones, la culpa es de todos, ahora hablamos de disputar un campeonato".

"Trato de hacer mi parte del vestidor y dentro de la cancha, algùn comentario que me puedan decir pero uno trata de aprender de otros"

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios