Recibe nuestro newsletter
 

Los dos merecemos el Campeonato: Fidel Martínez

Los dos merecemos el Campeonato: Fidel Martínez (Video: Luis Contreras)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, martes 27 de Noviembre del 2012

  • Será su primera Final en el futbol mexicano

Cuando Fidel Martínez llegó a para reforzar a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana para el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, lo hizo con la mentalidad de sobresalir no sólo en el plantel, sino en el futbol mexicano, al ecuatoriano le ha costado un poco adaptarse al balompié nacional y aunque en las últimas jornadas había tenido poca actividad, jamás ha perdido las ganas de seguir trabajando.

“Uno siempre llega a un nuevo club con la mentalidad positiva y ahora se está dando la oportunidad y hay que aprovecharla al máximo. Contento por el grupo que hay y ahora a luchar por mantenernos y darle una alegría más a la hinchada”, comentó el jugador.

Está por vivir su primera final del futbol mexicano, una nueva experiencia para Martínez por lo que le ilusiona salir Campeón.

"Este equipo lo merece, entrenamos bastante durante la pretemporada y en estos seis meses"

“Una Final y tenemos que aprovecharla al máximo, tenemos que hacer respetar nuestra casa. La Liguilla es un torneo diferente, no hay favoritos, se juega con otra mentalidad. Las finales se ganan y para ello hay que estar concentrados los 90 minutos”, señaló.

La clave de Xolos para acercarse más al campeonato será impedir que el conjunto de Toluca anote en el Estado Caliente.

“Anotar goles y que ellos no nos concreten, debemos de estar bien concentrados en ello. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para ser contundentes, trabajar para poder concretar y tener tranquilidad en el segundo partido. Estamos en nuestra casa y hay que presionar, nuestra prioridad será atacar bastante y que no nos metan gol”.

Finalmente, indicó que el Club Tijuana merece estar en la Final al igual que los Diablos Rojos.

“Este equipo lo merece, entrenamos bastante durante la pretemporada y en estos seis meses, humildemente siempre se han dado los resultados. El equipos se ha fortalecido, ha madurado y una Final ante Toluca es inédita, no todos los días se va a Finales y debemos aprovecharla al máximo. Los dos merecemos el campeonato, no hay favoritos”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios