Recibe nuestro newsletter
 

Miguel Sabah, objeto del deseo de tapatíos

El delantero mexicano es uno de los más cotizados en el mercado nacional. (Foto: Mexsport)
El delantero mexicano es uno de los más cotizados en el mercado nacional. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, martes 27 de Noviembre del 2012

  • Chivas y Atlas quieren fichar al delantero de 33 años que hizo 19 goles en el año
  • Atlas ofrece a Mancilla a cambio del de Cancún
  • El delantero quiere establecer su residencia en la capital jalisciense
En Guadalajara suspiran por Miguel Sabah. El delantero que aún pertenece a Monarcas Morelia es pretendido por los dos clubes de Guadalajara para sumarlo a su disciplina y fortalecer ese ataque con un jugador que, en el 2012 convirtió la nada despreciable cifra de 19 goles con la camisa de Monarcas.

A pesar de que el contrato que vincula al delantero de Cancún con Monarcas está por expirar, las directivas de Guadalajara y Atlas se han puesto en contacto con la gente que lleva los destinos de Monarcas Morelia, según confiaron a Medio Tiempo fuentes confiables, enteradas de dichos acercamientos.

El “pacto de caballeros” es la condición que obliga a Chivas y Atlas a buscar la negociación con Monarcas, aún y a pesar de que el vínculo contractual entre el delantero de 33 años y los michoacanos esté por finalizar.

En el caso de Chivas, ya vienen insistiendo por contar con los servicios del jugador al que la institución rojiblanca le abrió la puerta de la Primera División, sin embargo, al buscar el contacto directo con el futbolista, a mediados del año en curso y antes del régimen de transferencias, Sabah agradeció la oportunidad, rechazando la opción del “Rebaño”.

Al ser uno de los delanteros más cotizados del futbol mexicano, y uno de los más productivos en los últimos torneos, la puerta de Chivas sigue abierta para Sabah, y ahora que el contrato del delantero está por concluir con Monarcas, el contacto se ha reiterado, ofreciendo trueques por algunos jugadores que no entran en planes de John van't Schip.
 
ATLAS OFRECE TRUEQUE
 
En el caso de los Rojinegros, según se supo, el interés surgió a raíz del pedido de Tomás Boy, técnico rojinegro, para que se hagan los esfuerzos por sumar al delantero cancunense.

Fuentes enteradas revelaron que la dirigencia del Atlas ofreció a sus homólogos michoacanos un trueque: los Rojinegros buscan incorporar a sus filas a Miguel Sabah, a cambio, el Zorro ofrece los servicios del chileno Héctor Raúl Mancilla, quien no fue colocado en la lista de transferibles, sin embargo, pudiera ser negociado.

Sin embargo, la oferta no le interesó del todo a Rubén Omar Romano, técnico de Monarcas, quien pretende usar a Sabah como moneda de cambio con un club del norte del país, buscando a un delantero mexicano cuyo nombre y cualidades futbolísticas han despuntado como la espuma en los últimos torneos.
 
SABAH ANHELA VOLVER A GUADALAJARA

 
Ya sea jugando para Atlas o Chivas, es conocido por amigos cercanos al delantero que pretende establecer su residencia de manera definitiva en la capital jalisciense, donde radica su familia, la cual no emigró a Morelia por cuestiones escolares de las hijas del futbolista. El término de su contrato con el cuadro michoacano es un buen pretexto para Sabah y de esa manera, buscar el regreso a Guadalajara para continuar con su carrera futbolística.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios