Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

'Profe' quiere mantener la base de Jaguares

José Guadalupe Cruz aseguró que ya se está trabajando en refuerzos. (Foto: Club Jaguares)
José Guadalupe Cruz aseguró que ya se está trabajando en refuerzos. (Foto: Club Jaguares)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 27 de Noviembre del 2012

  • El conjunto Chiapaneco tiene contemplada la llegada de dos o tres jugadores
  • Se espera que Alan Zamora sea la única baja del plantel
  • Jaguares es un equipo grande, destaca el “Profe Cruz”

Dos o tres refuerzos son los que contempla el estratega José Guadalupe Cruz para Jaguares en el Clausura 2013. Luego de la salida de Alan Zamora, el timonel indicó que quiere mantener la base del equipo, por lo que no planea más bajas y sí la llegada de algunos jugadores nuevos.

De igual manera, el “Profe”, quien por ahora está a la espera de que reporten Armando Zamorano, Jorge Rodríguez, Luis Gabriel Rey y Miguel Martínez, quienes recibieron permiso para llegar hasta el miércoles, declaró que los trabajos de Pretemporada han comenzado de acuerdo a lo establecido.

“Al final está muy claro, mi necesidad y mi inquietud es que se mantenga a la base del plantel, ya salió Alan Zamora y me encantaría que no saliera nadie más, al contrario, que vinieran dos o tres refuerzos a apuntalar al equipo para hacerlo más competitivo y busquemos ahora hacer un mejor papel en la Copa y en Liga volver a instalarnos en una Liguilla”.

"Mi necesidad y mi inquietud es que se mantenga a la base del plantel, ya salió Alan Zamora y me encantaría que no saliera nadie más, al contrario, que vinieran dos o tres refuerzos"

Y aunque no negó el interés por algunos de sus pupilos, advirtió que no saldrá nadie si no es conveniente tanto en  lo deportivo como en lo económico: “Sé que hay interés de algunos equipos por algunos de nuestros jugadores, lo que está muy claro es que no saldrá nadie si no nos conviene ni deportiva ni económicamente y mucho menos al jugador.

“No se trata tampoco de impedirle a nadie ir a otro lado si tiene alguna otra propuesta pero ésta tiene que ser atractiva”, agregó el estratega.

José Guadalupe Cruz comentó que ya platicó con su directiva sobre las necesidades para reforzar el plantel y ellos están haciendo los esfuerzos necesarios para traer a los jugadores.

“Sé que es complicado porque justo en esta época de diciembre los movimientos son menores, es decir, no pones tantos jugadores a la mano del alcance de los bolsillos de los equipos y en ese sentido creo que mi enfoque, mi energía está canalizada a darle más proyección a nuestras fuerzas básicas y así como apareció ya (Armando) Zamorano, Pedro Hernández, Luis Loroña y Leonardo Bedolla, hay otros ahí que vienen con posibilidades”.

En este mismo tenor reconoció que sería positivo mantener la mayoría del plantel para la próxima temporada.

“La institución en sí se lo merece, la afición se lo merece, somos un equipo con 10 años en Primera División, que tiene una historia hasta el momento bastante rica, un balance bastante positivo pero lo podemos enriquecer aún más y ésa es la intención. Creo que hemos demostrado todos que trabajando como equipo podemos alcanzar objetivos y si ya los alcanzamos podemos alcanzar otros y para alcanzar otros más arriba hay que mantener las bases, darle continuidad y esto está muy claro en nuestra directiva”, explicó.

Finalmente, Cruz señaló que Jaguares no está tan lejos de convertirse en un equipo más importante de lo que pueden decir los números o los años en el Máximo Circuito.

“Para mí no hay más equipo grande que aquel que tiene los objetivos claros y trabaja con los recursos que tiene y supera las expectativas y este Jaguares lo ha hecho y basta ver los últimos torneos que hemos enfrentado, con todo lo que dices, con lesiones, planteles cortos, partidos sin gente importante y el equipo se ha mantenido.”

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios