Recibe nuestro newsletter
 

Santos hará Pretemporada en el DF

Caixinha sigue buscando un medio de contención. (Foto: Getty Images)
Caixinha sigue buscando un medio de contención. (Foto: Getty Images)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México, martes 27 de Noviembre del 2012

  • No habrá trabajo en playa
  • Rumores indican que Crosas podría ir al Atlas
Santos Laguna y su Cuerpo Técnico encabezado por el portugués Pedro Caixinha definieron ya lo que será la primera etapa de la pretemporada de cara al torneo de Clausura 2013 y de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Contrario a lo que se podría pensar, el conjunto lagunero trabajará en la adaptación física en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, y no en alguna playa, como suele acostumbrarse en nuestro país. De acuerdo a esta planeación, trabajarán las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol a partir del 4 de diciembre.

Esto quedó definido tras revisar las opciones que se contemplaron, las cuales iban desde Dallas, Texas,  Mazatlán, Sinaloa y la capital de la República. Además se contempló permanecer durante este tiempo en el Territorio Santos Modelo, sin embargo, por decisión del estratega se optó por salir de la región hacia un lugar en el que pueda trabajar con mayor tranquilidad, puesto que requiere de la total concentración del plantel.

""Hay mucha competencia interna en cada posición, tenemos una planilla de mucha calidad"
En cuanto a los movimientos realizados al momento, Pedro Caixinha, declaró que está buscando a un medio de contención con características diferentes a las de los jugadores con que actualmente cuenta y que se desempeñan en esa posición.

"Hay mucha competencia interna en cada posición, tenemos una planilla de mucha calidad, a lo mejor buscamos un medio de contención con características distintas a los jugadores que tenemos, eso es en lo específico", describió.

Dejó entreabierta la posibilidad de efectuar algunos movimientos más en la nómina lagunera, aunque para eso tendrá que tomar la decisión junto con su Directiva.

"A lo mejor en los próximos días hay noticias, nos gustaría que iniciáramos con todos el día 28, a lo mejor puede haber un refuerzo de calidad, pero no sólo para llenar, no me interesa la cantidad".

Por lo pronto se espera que para este miércoles 28 de noviembre se efectúe la presentación de los nuevos refuerzos provenientes de Pachuca, Mauro Cejas y Néstor Calderón. Además de que el nuevo timonel tomará posesión en forma de sus funciones estableciendo su primer contacto con los jugadores.

CROSAS PODRÍA DEJAR LA INSTITUCIÓN SEGÚN RUMORES

De acuerdo con unos rumores que a últimas horas han venido tomando fuerza, el catalán Marc Crosas podría continuar su carrera en México vistiendo la playera de los rojinegros del Atlas, aunque nada de esto ha sido confirmado o desmentido por los directivos albiverdes.

Se dice en los alrededores del Territorio Santos Modelo, que los Zorros estarían interesados en hacerse de los servicios del mediocampista surgido de la cantera del Barcelona.

La operación parece complicada por el alto costo de los derechos federativos del santista, aunque se podría dar por medio de algún trueque en el que ambas partes resulten beneficiadas.
Por otro lado la idea del entrenador de traer un medio de contención podría ser factor para la salida de Crosas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios