Afirma Basanta que ante Ulsan, tendrán cuidado por alto

A casi diez días de enfrentar el partido contra el Ulsan Hyundai de Corea del Sur en el Mundial de Clubes, José María Basanta afirmó que han analizado bien a su rival y se han percatado de las...
A casi diez días de enfrentar el partido contra el Ulsan Hyundai de Corea del Sur en el Mundial de Clubes, José María Basanta afirmó que han analizado bien a su rival y se han percatado de las principales armas del equipo coreano.
 A casi diez días de enfrentar el partido contra el Ulsan Hyundai de Corea del Sur en el Mundial de Clubes, José María Basanta afirmó que han analizado bien a su rival y se han percatado de las principales armas del equipo coreano.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Percibe peligro con los balones por alto y las pelotas largas con las que los coreanos buscan contragolpear
  • Considera que el juego contra Deportivo Cali será de provecho para la preparación al Mundial de Clubes

A casi diez días de enfrentar el partido contra el Ulsan Hyundai de Corea del Sur en el Mundial de Clubes, José María Basanta, capitán de Rayados, afirmó que han analizado bien a su rival y se han percatado que el juego aéreo y el contragolpe en pelotas largas, son las principales armas de los asiáticos. "Sí, vimos el video, es un rival muy complicado que se caracteriza por correr los noventa minutos apretar y tener mucho orden, sabiendo en pelota parada. Son muy buenos, tienen un delantero de 1.96, el brasileño que encara jugando con el nueve, agarrando los rebotes, creo que llevamos una muy clara visión de lo que vamos a enfrentar el día 9 (de diciembre)", comentó el argentino. Basanta afirmó que para no verse sorprendidos por el Ulsan, no sólo la línea baja de Monterrey deberá estar atenta y con orden, sino todo el equipo completo para evitar dar un espacio que los coreanos puedan aprovechar para tratar de hacerles daño. "No solamente la defensa, tenemos que trabajar en bloque todo el equipo, no dejar espacios, se repliegan bien atrás y salen de contragolpe, salen con pelotas largas para que la tomen los delanteros, tenemos que tomar todos esos recaudos que ya vimos, para que el equipo contrario no nos hagan daño", mencionó. Sobre el partido de preparación que tendrán este sábado frente al Deportivo Cali de Colombia, el central albiazul lo consideró positivo y que será de provecho para los Rayados, con la finalidad de llegar mejor preparados al Mundial de Clubes. "Nos va a servir para el ritmo, son rivales complicados Colombia está teniendo un nivel futbolístico muy bueno, así que lo vamos a tomar con mucha seriedad para aprovecharlo y viajar lo más completo posible en todos los aspectos", expresó. DA BIENVENIDA A LEOBARDO LÓPEZ Basanta vio como un acierto la incorporación de Leobardo López al plantel del Monterrey, ya que considera es un elemento de experiencia y que con una labor callada pero efectiva, siempre aporta para su equipo. "Muy bueno, creo que gente como Leobardo, callado, trabajador, humilde, es muy importante que vengan a aportar el nivel de competencia, de exigencia, va a ser muy bueno, el nivel va a aumentar y eso va a ser buenísimo. Por ahí para seguir con el nivel es muy importante que lleguen jugadores como él, bienvenido y todos vamos a tirar por el mismo lado para que el equipo se vea bien", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×