Recibe nuestro newsletter
 

Enrique Meza, a un paso de la élite

De ganar el A2012, Meza llegaría a cinco títulos (Video: Jorge Bustos)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 28 de Noviembre del 2012

  • El estratega se uniría al selecto grupo de técnicos con cinco títulos
  • El plantel de Toluca cuenta con experiencia ganadora de Finales
La élite del futbol mexicano tiene un asiento reservado para Enrique Meza y sus pupilos, en espera de que hagan válido su apartado.

El entrenador de Toluca está a un título de integrar ese selecto grupo de entrenadores que encabezan la lista de máximos ganadores, siempre y cuando logre vencer a Antonio Mohamed en la Final ante Xolos de Tijuana.

Aunque el “Ojitos” todavía está lejos de Ignacio Trelles, quien logró siete títulos de Liga, de conseguir el trofeo en disputa ante los fronterizos Meza alcanzaría las cinco estrellas en su trayectoria.

Esto lo incluiría en la lista junto a Víctor Manuel Vucetich, Manuel Lapuente, Javier de la Torre y Raúl Cárdenas.

Aún así, el entrenador tiene un récord de ocho Finales disputadas con tres tropiezos que podrían tenerlo en otra zona de la élite.

Su primera Final la disputó con Toros Neza en el Verano 97 y la perdió ante el Guadalajara.

Cuando llegó con los escarlatas se consumó la alegría de levantar una copa en el Verano 98, a la que siguió el Verano 99 y el Verano 2000. La más reciente Liga que ganó se la llevó con los Tuzos del Pachuca tras derrotar al América en el Clausura 2007.

Los siguientes descalabros del “Ojitos” han sido también sus más recientes duelos definitivos; primero en el Clausura 2009 con Pachuca al caer ante los Pumas, y después en el Apertura 2009 con Cruz Azul vio cómo el Monterrey de Vucetich ganaba la partida. 

COLECCIÓN DE CAMPEONES
 
Para revertir esa tendencia, en el cuadro mexiquense el DT cuenta con toda una colección de campeones para apelar a la experiencia ganadora.

Primero destaca Atonio Naelson “Sinha” con cinco títulos conseguidos con los Diablos en siete Finales disputadas, para convertirse en uno de los dos jugadores más exitosos con la playera de los escarlatas al lado de Hernán Cristante.

Junto al futbolista naturalizado mexicano aparecen Alfredo Talavera, Edgar Dueñas, Francisco Gamboa y Carlos Esquivel con tres títulos de Liga.

Carlos Gerardo Rodríguez y Marvin Cabrera con dos títulos de Liga y una Copa Sudamericana con Pachuca.

Más recientemente Diego Novaretti, Antonio Ríos, Isaac Brizuela y Edy Brambila con un trofeo, aunque el de Brambila fue con los Tuzos.

Finalmente destacan los casos de Wilson Tiago, campeón de la Copa Libertadores con Internacional de Brasil en 2010; Édgar Benítez con Cerro Porteño y un subcampeonato con Pachuca en 2009, y  Juan Carlos Cacho campeón en los Clausura 2006 y 2007 con Pachuca, y subcampeón con los hidalguenses, además recientemente triunfó con Pumas en el Clausura 2011.

El goleador revelación de los escarlatas, Luis Carlos Tejada presume cuatro títulos de Liga, tres en Panamá y uno más en Perú.

Toda la experiencia en busca de sumar la estrella número 11 para las vitrinas del Salón de la Fama en el Infierno Escarlata.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios