Interesa a Meza ventaja mínima en la Ida

Con la precaución de enfrentar a un equipo que tiene en la velocidad su mejor argumento ofensivo, pero sin dejar de buscar el arco rival, es como el Toluca de Enrique Meza irá a Tijuana para...
TOLUCA-28-11-12.mov
Toluca, Estado de México -
  • El timonel ya definió el 11 inicial para jugar la Final de Ida
  • Meza apuntó que la clave para el despunte del Toluca está en el trato a los jugadores

Con la precaución de enfrentar a un equipo que tiene en la velocidad su mejor argumento ofensivo, pero sin dejar de buscar el arco rival, es como el Toluca de Enrique Meza irá a Tijuana para encarar el partido de Ida de la Gran Final del Apertura 2012 ante los Xolos de Antonio Mohamed. El estratega escarlata refirió lo importante de mantener el cero en defensa y de hallar oportunidades de gol con las cuales tomar ventaja para cerrar la serie en el Nemesio Diez el próximo domingo. "Tenemos que ir y defendernos muy bien porque eso representa traernos el cero en nuestra portería y queremos atacar muy bien porque eso significa uno en el marcador, así que por ahí vamos.

"Tenemos que ir y defendernos muy bien porque eso representa traernos el cero en nuestra portería y queremos atacar muy bien porque eso significa uno en el marcador"

"Tenemos que ser muy cautos, pero siempre buscando el arco de enfrente. Por ahí escuché algunos comentarios del último juego, pero no hice que el equipo se echara para atrás ante América el domingo, fue un accidente, un total accidente", apuntó. El "Ojitos" negó que la cancha sintética del estadio Caliente pueda ser factor para la serie, aunque no por ello dejó de calificarla como "extraña". En lo que hizo énfasis fue en las virtudes de los Xolos de Tijuana al destacar las características de los jugadores de ofensiva que tiene su rival y aceptando que la fluidez en el juego es una característica que comparte con Mohamed en lo que al estilo de juego se refiere. "Es una cancha un poco extraña, pero no nos podemos quejar porque sólo jugamos una vez al año en ese estilo de cancha, pero jamás será una atenuante. Ya entrenamos en una cancha con esas características. Ellos tienen un gran arquero, una buena defensa, medios aguerridos y solventes, y delanteros versátiles con una gran velocidad. "Creo que Antonio (Mohamed) trabajó algunas veces con Menotti, Bilardo, Basile, Reinoso, trabajó con mucha gente importante y me parece que la fluidez en el juego podría ser una similitud con lo nuestro", mencionó el entrenador. Por último, Meza explicó que la fórmula para revertir el andar del Toluca está en la calidad y conocimiento de los jugadores que llegaron para este torneo, además del trato que le da a cada uno de ellos. "Generalmente trato a los jugadores como me gustaría que me trataran y al final de tiempo tengo muchos amigos en el futbol, en algunos lugares me ha ido muy bien y en otros no, pero intentó tratar bien a la gente", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×