Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Me veo levantando la copa: Cirilo Saucedo

Cirilo ve cerca el sueño de levantar la copa (Video: Luis Contreras)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, miércoles 28 de Noviembre del 2012

  • Mencionó que la confianza que existe en el plantel puede llevarlos a ser campeones
  • Es uno de los arqueros más constantes del balompié nacional

A su llegada a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana en el Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano, Cirilo Saucedo lo hizo con la premisa de ser parte de una institución en busca de grandes objetivos, sin embargo, nunca imaginó que la gloria para el equipo fronterizo llegaría tan rápido.

Los sueños del guardameta se han convertido en realidad; la ilusión de coronarse campeón de la temporada motiva al arquero que por segundo torneo consecutivo finalizó como el menos goleado (sólo recibió 15 goles en la fase regular y tres en la Liguilla). En charla con Medio Tiempo manifestó sus deseos de brindarle la alegría de un campeonato a una ciudad que lo anhela.

"Estamos muy contentos de esta experiencia, hoy estamos en una final que ni en el mejor guión de la historia de Xolos estaba"

“Estamos muy contentos de esta experiencia, hoy estamos en una final que ni en el mejor guión de la historia de Xolos estaba y la queremos aprovechar; ya estamos aquí y hay que aprovecharla, estamos muy contentos y disfrutando mucho este momento”, señaló el arquero Xoloitzcuintle.

Con ilusiones pero manteniendo los pies sobre la tierra, Saucedo quiere redondear un año de ensueño con un título; los perros aztecas han incrementado sus cualidades, pero la humildad es un rasgo que prevalece en el plantel de Antonio Mohamed.

“Sí me veo levantando la copa, me siento con mucha confianza de poder lograrlo, tengo un gran equipo delante de mí y confío mucho en mis compañeros. Acabamos de vencer a un gran rival que admiramos mucho y nos toca vencer a un rival todavía más fuerte, esperemos que podamos hacer dos grandes partidos y culminar así un año de ensueño”, indicó el playera 13.

Su alegría de disputar la Gran Final ha contagiado a la frontera tijuanense y a gran parte del estado de California en Estados Unidos. La “Xolomania” se había desatado desde antes del ascenso del equipo y por ello no es ninguna sorpresa que la región esté esperanzada con el equipo.

“Yo te mentiría si te digo que sí (serían finalistas), la realidad es que soñábamos con calificar, yo soñaba con calificar y calificando cualquier cosa podía pasar. A lo largo del torneo fuimos líderes, nos mantuvimos; cuando mucha gente creía que nos caíamos nos manteníamos, empatamos con Toluca en la misma cantidad de puntos, nos superaron en goles y por eso la Final de vuelta no es en nuestra casa.

"A pesar de todo el equipo siguió luchando, cosechando triunfos, hoy estamos de verdad muy contentos pero tampoco creo que estábamos seguros de que íbamos a lograrlo así que hoy queremos hacer historia de la grande con este equipo”, añadió.

Xolos es un equipo que en su corto paso por la división logró captar la atención, un conjunto que se consolidó con base en resultados y al trabajo arduo; no obstante, el portero atribuye el éxito del plantel con valores como la solidaridad, “tenemos muchas cualidades, las más grandes son la humildad, el compañerismo, la unión, el hambre y me parece que después de eso lo futbolístico es de mucha calidad, pero si ponemos eso por delante tendremos muchas posibilidades de vencer a un gran rival como es Toluca”, comentó.

Siempre en constante crecimiento, el futbol no sólo le ha dado satisfacciones profesionales, sino personales, “yo creo que los logros no son lo que hace que uno crezca, uno crece con las compañías y hoy a todas las personas de ese vestidor les he aprendido. Al final de cuentas no todo es futbol por eso es que lo cosechado con amigos en vivencias y las experiencias será con lo que me quedaré; hoy quisiera agradecer también a la gente el apoyo que nos ha dado y esperamos darles muchas más alegrías de las que les hemos dado hasta ahora”, finalizó.

Porta con orgullo el uniforme rojinegro y partido a partido sale a demostrar porque continúa siendo uno de los arqueros más constantes del balompié nacional.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios