Mohamed quiere llevar a la gloria a sus Xolos

Noche previa al partido de ida de la Gran Final, Antonio Mohamed no pierde esa serenidad que lo ha caracterizado desde su llegada a la institución fronteriza pues consideró que el plantel que...
Mohamed quiere la gloria.mov
Tijuana, Baja California -
  • Ansía ser campeón del futbol mexicano
  • El técnico ve con las mismas posibilidades a ambos equipos
  • El 'Turco' tiene contrato hasta el 2013

Noche previa al partido de ida de la Gran Final, Antonio Mohamed no pierde esa serenidad que lo ha caracterizado desde su llegada a la institución fronteriza pues consideró que el plantel que dirigiría tenía las cualidades necesarias para ser Campeón.

"Nos jugamos la gloria, vamos por ella, no nos importa el rival que tenemos enfrente, siempre respetando al rival pero nosotros vamos por todo. Mañana va a ser una fiesta del futbol", manifestó el timonel argentino.

"Prefiero ser cauteloso y decir que nosotros intentaremos ganar el partido, intentar hacer un partido como el pasado domingo ante León, no hay ningún tipo de experiencia que pese, es un partido de futbol con jugadores preparados por igual, tenemos gente muy inteligente", añadió.

"Por historia es favorito Toluca, por presente está parejo"

El "Turco" ve tintes de campeón en sus Xolos y el timonel no se conforma con haber llegado a la Final, sino que anhela ganarla al igual que todo el grupo que dirige. "Hemos dado la sorpresa y se ha ganado el respeto a base de resultados, funcionamientos, nosotros vamos a seguir igual, con la misma humildad, respeto y lo único que deseamos y anhelamos es levantar la copa, queremos que el esfuerzo que nos costó llegar hasta acá lo tenemos que hacer valer".

El estratega dijo que hay confianza en el plantel pero que no se fían, además de aclarar que ya están mentalizados y concentrados para demostrar en la cancha esa ambición que tienen de conseguir su primer título.

"La historia de cierta manera pesa en sentido de que hay equipos que son históricos como Toluca, entonces es natural que sean candidatos porque nosotros somos un quipo que no tiene historia, la historia de este equipo la estamos escribiendo y es normal que ellos se sientan como favoritos, pero por historia y no por presente. El presente de ellos es el mismo que el nuestro, terminamos con los mismos puntos, ambos eliminamos a dos rivales importantes; por historia es favorito Toluca, por presente está parejo", señaló el "Turco", quien no se intimida ante la trayectoria de su rival.

El timonel agregó que lidera a unos "perros hambrientos", con ganas de triunfo y por ello indicó que en esta Final deben de dar un extra si quieren ser campeones.

"Hay miradas de campeones, estamos todos con esa mirada, esperando a que llegue el juego, tienen el instinto ganador, mucha hambre de triunfar, pero nos enfrentamos ante un equipo que también está preparando lo mismo, queremos la gloria, no nos conformamos con llegar hasta acá, queremos ir por la gloria", concluyó.

EL 'TURCO' TIENE CONTRATO HASTA JUNIO DEL 2013 El Director Deportivo de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Ignacio Palou, ratificará al DT Antonio Mohamed gane o no el título del Torneo Apertura 2012, algo que tiene cómodo al timonel argentino. "Yo tengo contrato hasta junio con una posibilidad de salir en diciembre, si había alguna inconformidad en las partes, pero yo estoy muy cómodo", señaló el entrenador. El estratega prefiere dar el reconocimiento del éxito a sus jugadores. "Lo más importante del futbol son ellos, por eso la portada de los periódicos deben ser los jugadores", dijo. De su relación con Enrique Meza, entrenador de los Diablos Rojos del Toluca, expuso que "lo conozco desde hace mucho tiempo, he compartido mucha cosas con él y he aprendido mucho, más de las que piensa. Es una persona muy sabia y es un placer tenerlo como rival. Lo único que quiero es ganar la Final". Adelantó que Leandro Augusto está recuperándose de la lesión que sufrió previo al duelo de ida de la Semifinal ante León, misma que le impidió disputar la serie. "Leandro está mejor, ayer entrenó y lo voy a decidir (si juega) ahora en el entrenamiento, pero si no juega Leandro, jugaré con el mismo equipo del otro día".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×