Pone Querétaro la mira en Colombia y Perú

Tras varios días de visita por tierras sudamericanas, la comitiva queretana integrada por Markus López y Sergio Bueno regresaron a México con la intención de finiquitar la llegada de los jugadores...
 Tras varios días de visita por tierras sudamericanas, la comitiva queretana integrada por Markus López y Sergio Bueno regresaron a México con la intención de finiquitar la llegada de los jugadores vistos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sergio Bueno no quiso adelantar las posiciones en las que habrá de reforzarse

Tras varios días de visita por tierras sudamericanas, la comitiva queretana integrada por Markus López y Sergio Bueno regresaron a México con la intención de finiquitar la llegada de los jugadores vistos y que reforzarían al cuadro emplumado de cara al Clausura 2013 en donde estarán peleando por no descender. El timonel de Querétaro explicó las conclusiones a las que llegaron después del viaje al cono sur y refirió que los refuerzos llegarán provenientes de Colombia y Perú, aunque no quiso especificar ni la cantidad ni las posiciones. “Fuimos a percatarnos de forma directa de algunos análisis sobre nombres para verlos en vivo, a tener contacto directo con los jugadores y hacerles ver el proyecto que se avecina; así que la visita fue provechosa, tenemos cosas adelantadas, propuestas definidad y estamos en el inter de irlas cristalizando. “Visitamos Colombia y Perú, ahí centramos nuestra atención. No quiero dar un número preciso porque entramos en otro escenario y vamos a incorporar las que el equipo requiere pero no podemos decir el número”, comentó. Bueno apuntó que el hecho de haber estado varios días por Sudamérica no quiere decir que el mercado mexicano esté olvidado, pues ya tuvo contacto con algunos elementos para que lleguen al equipo y es cuestión de paciencia para que se conviertan en refuerzos de los Gallos Blancos en el siguiente semestre. El estratega negó que la situación que vive su equipo sea un impedimento para que los jugadores quieran participar del proyecto, pues apuntó que hubo elementos interesados en enfundarse en la playera queretana y que disputaron la presente Liguilla. “El equipo necesita jugadores mexicanos y estamos avanzando, no es una tarea sencilla, es un periodo muy complicado, los equipos no se quieren desproteger, así que estamos en esa busqueda exhaustiva de jugadores que uno conozca y vamos a terminar bien armados, sólo es cuestión de tener paciencia. “Los jugadores sí quieren venir, les entusiasma, hay quienes están en plena Liguilla y quieren venir porque es un reto importante vivir esta batalla y no piensan en hacerle el feo al equipo. Logicamente si están ganando 10 pesos y aquí le ofreces tres pues te van a decir que no, gracias, pero hay muchos jugadores que se ha solicitado que vengan y se muestran ilusionados”, comentó Bueno. Por último, explicó la situación de los elementos que conforman la plantilla luego de que se anunció la lista de transferibles con 21 jugadores, algo que no es del todo concreto. “Hablamos de nueve jugadores transferibles y los demás negociables, es decir que se pueden quedar en el club, pero si es conveniente para el equipo y para el jugador estaríamos en condiciones de hacer su cambio y el plantel lo sabe a la perfección, no hay ningún misterio”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×