Recibe nuestro newsletter
 

Puebla vuelve a las bases; busca a 'Chelís'

  • Sánchez Sola renunció sorpresivamente a Correcaminos. (Foto: Mexsport)
  • López Chargoy tomará las deciciones del club. (Foto: Periódico Digital)
 

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 28 de Noviembre del 2012

  • Jesús López Chargoy indicó que la Franja volverá a sus colores tradicionales
  • ‘Se busca un Puebla aguerrido como el de hace algunos torneos’, dijo
Los cambios en el Puebla comienzan a remover las entrañas de un club histórico en el futbol mexicano, y de entrada busca al técnico José Luis Sánchez Solá para recuperar la mística e identidad que perdió desde su salida, además de regresar a su uniforme tradicional.
 
Hoy los movimientos han tocado a la Directiva y están encaminados a volver a las bases y a los principios que dieron vida a la Franja como un club que forjó una época de triunfos. Con Jesús López Chargoy como encargado de la Dirección Deportiva, Puebla intentará retomar el protagonismo que algún día tuvo y las decisiones han comenzado a producirse.
 
"Se decidió que yo me hiciera cargo del equipo, que cualquier aspecto deportivo yo lo viera y toda decisión recayera en mí para modificar todo lo que ha pasado en el último año donde la afición se ha alejado, se han tenido problemas con algunos medios y eso se ha reflejado en los malos resultados.
 
"Tenemos que reestructurar todo, desde Fuerzas Básicas hasta el primer equipo porque no producíamos nada. Debemos corregir los últimos dos torneos que se han hecho en donde hemos quedado en las últimas posiciones, sobre todo para no vernos con presión del porcentaje", expresó el directivo vía telefónica a Medio Tiempo.
 
Y es que más allá de ponerse una meta numérica, López Chargoy quiere que la Franja recupere el corazón y la esencia que algún día tuvo, y que le alcanzó para llegar a Liguillas y en una ocasión quedarse a instantes de meterse a la Final por el título del balompié azteca.
 
De ahí que la elección del próximo estratega sea con base en ese perfil y todo apunta a que el “Chelís” sea el indicado, pese a la mala relación que existe con el propietario del club, Ricardo Henaine Mezher, pues las decisiones deportivas serán total responsabilidad del nuevo Director Deportivo.
 
"Estoy abierto a cualquier Director Técnico que no tenga trabajo y después se tiene que analizar si conviene o no. Queremos regresar a ese Puebla aguerrido, que era complicadísimo ganarle en el Cuauhtémoc, con jugadores que se esforzaban los 90 minutos y con base en eso veremos al entrenador que más se acople", mencionó en entrevista telefónica.
 
Dentro del plan que existe por volver al cuadro camotero a sus bases, está el uniforme que en los últimos meses había sido modificado al grado de ser completamente ajeno a la historia del Puebla, traicionando a sus colores y negando su tradición.
 
Los patrocinadores son vitales en esta propuesta por lo que volverá la marca de ropa deportiva que hasta hace unos años vistió al Puebla, así como las cerveceras nacionales luego de que el torneo pasado fuera una cerveza extranjera la que se anunciara en la indumentaria poblana.
 
"Hoy ya estuve en contacto con el fabricante (Atlética) que nos hacía la ropa hace algunos torneos para que se reincorpore con nosotros lo más pronto posible.
 
"Vamos a regresar la posición de la Franja como primer movimiento en el uniforme, es decir, irá nuevamente de derecha a izquierda en dirección descendente y volverá a tener los colores tradicionales en azul y blanco como lo dicta la historia", señaló López Chargoy, quien indicó resaltando que con este nuevo proyecto se reafirma la estadía del equipo en la Angelópolis por mucho tiempo.
 
"Con esta propuesta y los movimientos que estamos haciendo para mejorar el próximo torneo, es claro que el equipo estará mucho tiempo en Puebla", afirmó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios