Recibe nuestro newsletter
 

'Rolfi' Montenegro se quedó corto: Miguel Herrera

Herrera y Montenegro siempre mantuvieron una relación cordial. (Foto: Mexsport)
Herrera y Montenegro siempre mantuvieron una relación cordial. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 28 de Noviembre del 2012

  • Será este jueves cuando definan qué posiciones reforzarán en el equipo
Fue el lunes por la mañana cuando Daniel Gastón Montenegro y los ocho jugadores que lo acompañan en la lista de transferibles se enteraron que no estaban considerados para formar parde del plantel que habrá de encarar el Clausura 2013 con la playera del América.

El Director Técnico azulcrema, Miguel Herrera, indicó que la decisión de dejar escapar al volante argentino fue provocada porque no dio lo que se esperaba de él, incluso, cuando se intentó sacar el futbol que en algún momento tuvo con la designación como Capitán de las Águilas.

“Sí (se quedó corto), para mi dio lo que tenía que haber dado y hasta ahí. En la misma Semifinal hace un gol para estar cerca de ese tanto que nos diera la posibilidad de pasar, se mató, corrió, pero hay que aceptar que también es un jugador que tiene su tiempo recorrido y por eso buscamos un recambio que nos de mucho mayor dinámica”, dijo.

Sin embargo, Herrera destacó la madurez con la que Montenegro tomó la decisión de no darle cabida en el equipo y dijo que fue de común acuerdo con la dirigencia deportiva encabezada por Ricardo Peláez.

“Sabemos que nadie se va contento de ningún lado porque lo que quieres es seguir trabajando pero las decisiones se tienen que tomar y a veces el sentimiento hay que dejarlo de lado.

“A nadie le gusta estar transferible y salir de una institución pero con mucha madurez, es un tipo extraordinario, como siempre lo he dicho hicimos una muy buena química, me dio todo lo que él me podía dar, pero necesitábamos algo más para dar ese salto de calidad que nos ha hecho falta y pensamos tanto la Directiva como yo que para lo que necesitaba el América el “Rolfi” ya no entraba en planes y creo que lo tomó con mucha madurez”, sentenció el timonel.

“Rolfi” disputó 10 mil 178 minutos en 128 partidos con la playera del América y convirtió 24 tantos siendo cuatro goles la cifra más alta en un solo torneo. En cuanto a asistencias fueron 18 y vio pasar a estrategas como Jesús Ramírez, Carlos Reinoso, Alfredo Tena y Manuel Lapuente.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios