Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Sinha es el patrón del Infierno

  • El brasileño, naturalizado mexicano, es el alma de los Diablos Rojos. (Foto: Mexsport)
  • Sinha rebasaría a Cristante como el Diablo más ganador. (Foto: Mexsport)
 

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 28 de Noviembre del 2012

  • El naturalizado mexicano busca el sexto campeonato con los Diablos
  • Cristante logró cinco títulos con Toluca y espera ver festejando otra vez a su amigo
El Toluca está ante la posibilidad de hacer historia y convertirse en uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano, pero entre sus filas hay un pilar, que por paradójico que parezca, está a punto de la divinidad entre los Diablos Rojos al instaurarse como el máximo ganador de títulos con el Toluca.
 
Llegó en el Invierno 99 a la capital mexiquense sin saber que pasaría ahí toda una vida, se convertiría en un ídolo de la gente y hasta en mundialista por México. Antonio Naelson "Sinha" podría ser el máximo ganador de campeonatos con el Toluca, en caso de que el próximo domingo derroten a Xolos de Tijuana en la Final del Apertura 2012.
 
Hoy, el naturalizado mexicano comparte con Hernán Cristante el privilegio de haber sido campeones en cinco ocasiones con el Toluca, pero el domingo "Sinha" podría ser el "líder" en ese departamento, algo que al propio Cristante le agrada en demasía.
 
"Espero que me rebase, ojalá me rebase porque eso significa que Toluca ha sido campeón y que Toño estaría convirtiéndose en ídolo en Toluca, ya lo es, pero además estaría inscribiendo su nombre en la historia del club como el máximo ganador de títulos con el equipo.
 
"Toño es un gran profesional, es una extraordinaria persona, y tiene gran sentido del humor el ‘Chiquito’ porque a veces tiene semblante de enojón, pero afuera la verdad que es una gran persona, para mí es el ‘Chiquito Gruñón’ y nadie mejor que él para ser el máximo ganador en Toluca. Tiene un talento indescriptible y ha entregado su carrera a los Diablos, sería un digno jugador histórico con este título en caso de que se dé", expresó el ex portero argentino.
 
Fue en el Verano 2000 cuando de la mano de Enrique Meza, Naelson consiguió su primer título con el Toluca. Luego de vencer a Puebla y Chivas en los Cuartos de Final y Semifinales, respectivamente, se alzó con la corona al vencer a Santos por marcador de 7-1 en la Final y de esa forma entregarle su sexta estrella a los Diablos Rojos.
 
Dos años más tarde, ya sin el "Ojitos" Meza y con Alberto Jorge en la banca, Toluca derrotó a Monarcas Morelia en la Final del Invierno Apertura 2002 para cobrar venganza de lo acontecido par de Finales antes. "Sinha" ya ganaba su segundo título con el cuadro escarlata.
 
Más tarde, en el Apertura 2005 "Sinha" alzó su tercer trofeo con el Toluca. Una gran Final ante Monterrey que terminaron definiendo en la Sultana del Norte al ganar 0-3 y de la mano de Américo Gallego para consolidar un equipo de época en el balompié azteca.
 
Tres años pasaron y una mala racha debió superarse para volver a ver a los Diablos Rojos en los primeros planos. Fue hasta el Apertura 2008 cuando llegaron a una nueva Final con José Manuel de la Torre como comandante y con "Sinha" con la voz de mando en el terreno de juego.
 
Tras dos partidos de alarido frente a Cruz Azul, nadie sacó ventaja en el marcador global y los penales decidieron que Toluca se llevara su novena estrella en la historia. La última que compartieron "Sinha" y Cristante en la cancha.
 
Ya en el Bicentenario 2010 los Diablos vencieron a Santos, nuevamente desde los 11 pasos y así consiguieron el décimo campeonato para emparejar al América y ponerse a uno de Chivas como los máximos ganadores y de paso encumbrar a Antonio Naelson como el auténtico patrón del Infierno.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios