Fernando Arce, un Xolo de casa

Cuando Fernando Arce dejó Tijuana en busca de abrirse paso en el futbol profesional, siempre tuvo la ilusión de que algún día regresaría a la frontera vistiendo la playera del equipo de su ciudad...
Entrevista Fernando Arce previo a la Final.mov
Tijuana, Baja California, México -
  • Siempre tuvo la ilusión de ser campeón en un equipo de su ciudad natal

Cuando Fernando Arce dejó Tijuana en busca de abrirse paso en el futbol profesional, siempre tuvo la ilusión de que algún día regresaría a la frontera vistiendo la playera del equipo de su ciudad natal. Fue en el 2011 cuando el tijuanense cumplió uno de sus más grandes anhelos al convertirse en uno de los refuerzos de los recién ascendidos Xoloitzcuintles del Club Tijuana, ahora está a punto de consolidar otro de sus sueños, convertirse en campeón.

Los Xolos de Antonio Mohamed vivirán este jueves su primera final en la Máxima Categoría del balompié nacional, escenario que tiene motivado al mediocampista, dijo en charla con Medio Tiempo,  “la ilusión de todos los futbolistas es estar en la final y por supuesto ganarlas. Desde que llegué a Tijuana tenía la ilusión de estar en estas instancias, disputar una final en mi ciudad, en el equipo de la ciudad en la que nací, ahora se ha cumplido y solamente falta ponerle la cereza al pastel”.

"Esta ocasión me toca vivirla en mi casa, disfrutando junto con mi gente y en un equipo que es nuevo en el futbol mexicano y que ha hecho historia"

Augura una Final complicada ante los Diablos Rojos del Toluca, dos partidos intensos, pues ambos cuadros tienen las mismas ganas de coronarse campeones en este Apertura 2012; sin embargo, los perros aztecas están mentalizados para cualquier circunstancia, “físicamente estamos bien, el equipo está preparado para esto, las finales se juegan para ganarlas, el uno y el dos en la final es lo mejor que pudo haber pasado. Que gane el mejor y ojalá que podamos llevarnos una buena ventaja a Toluca”, señaló.

Cada una de las Finales en las que ha tenido oportunidad de estar, Arce las has vivido a plenitud, no obstante, ésta tiene un sabor extra, estar al lado de sus familiares y en su ciudad son aspectos que motivan al playera ocho.

“Es distinto, diferente, me tocó estar fuera y disputar finales, la familia extrañándote y queriendo estar contigo y esta ocasión me toca vivirla en mi casa, disfrutando junto con mi gente y en un equipo que es nuevo en el futbol mexicano y que en poco tiempo ha hecho historia”, comentó.

Jugador con amplia experiencia, misma que trata de transmitírsela al resto del plantel, “trato de decirles que se juegue con la mayor serenidad y calma posible porque son partidos de 180 minutos. En la Semifinal hablamos muchísimo y se notó en el segundo tiempo la serenidad que el equipo tenía a pesar de faltarnos un gol”.

Aunque los Xolos de Tijuana estaban convencidos que el éxito llegaría prontamente, Fernando Arce expuso que ha sido el trabajo y la entrega de cada uno de los que conforman la institución lo que les ha valido consolidarse y por ende ganado un respeto en la división.

“Peleamos porque se diera rápido, realmente es un equipo que tiene pocos años en el futbol profesional, pero ojalá que lo pueda hacer lo más pronto posible (ser campeón). Tenemos la mesa servida y ojalá que al final podamos levantar la copa, es nuestra ilusión”, compartió.

Para Fernando Arce este jueves será dejar todo en la cancha para que esos Xolos que han traspasado fronteras continúen dejando huella.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×