Luis García no teme perder la titularidad ante Villa

La llegada de Emanuel Villa a Tigres no representa ningún temor o inseguridad para Luis García de poder perder el puesto de titular habitual que ostentó el torneo anterior con los felinos.
La llegada de Emanuel Villa a Tigres no representa ningún temor o inseguridad para Luis García de poder perder el puesto de titular habitual que ostentó el torneo anterior con los felinos.
 La llegada de Emanuel Villa a Tigres no representa ningún temor o inseguridad para Luis García de poder perder el puesto de titular habitual que ostentó el torneo anterior con los felinos.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • Dijo no tener miedo ante la competencia que se generará con el argentino
  • Afirma que el poder realizar la pretemporada con el resto del plantel le será favorable

La llegada de Emanuel Villa a Tigres no representa ningún temor o inseguridad para Luis García de poder perder el puesto de titular habitual que ostentó el torneo anterior con los felinos.

El delantero español no aportó la cuota goleadora que de él se esperaba en su torneo de debut en el futbol mexicano, en donde estuvo como titular durante 16 partidos y se mantuvo 1266 minutos en el terreno de juego, para marcar dos anotaciones.

"Uno no debe de tener miedo absolutamente a nada, creo que ‘Tito’ es un grandísimo delantero, es un goleador, ha metido un montón de goles, lo conocí hoy y he hablado incluso con Luis García el de Pumas que coincidimos en el avión, me habló extraordinariamente de él, entonces creo que viene a ayudar y no viene a quitar a nadie de un puesto; viene a sumar", afirmó el atacante.

"Uno no debe de tener miedo absolutamente a nada, creo que ‘Tito’ es un grandísimo delantero; viene a ayudar y no a quitar a nadie de un puesto"

Por el contrario, García Fernández ve como una oportunidad de aumentar el nivel y la competitividad en el plantel auriazul con la llegada de “Tito” Villa, por lo que afirma que es bienvenido para aportar.

"Creo que eso es positivo, siempre es positiva la competencia para absolutamente todo. Sirve para que crezcamos un poquito más, para que la gente pelee por un puesto y encima tenemos dos competiciones que debemos afrontar con garantías y eso ha sido el gran motivo de todas estas incorporaciones que son muy buenas", dijo el ibérico.

Luis García señaló que a lo largo de su trayectoria futbolística le ha tocado pelear por un puesto en planteles muy competitivos, por lo que la lucha que se dará en Tigres por un lugar en el once inicial no será nada nuevo para él y estará dispuesto a apoyar a sus compañeros en caso de que le toque esperar en el banquillo.

"Me ha tocado muy poco (estar en la banca), pero sí he compartido planteles muy buenos, muy competitivos, pero esto es un equipo, aquí todos estamos para sumar, si un día te toca estar y al otro no te toca estar, voy a ser el primero en empujar al compañero que esté dentro", dijo García.

-¿Te ayudará en lo físico que realizarás la pretemporada en la playa? -"Sin lugar a dudas porque cuando llegué en ese sentido no tuve esa adaptación, esa pretemporada vine y quedaba una semana para empezar la competición y es difícil cambiar de país, ahora imagínate sin hacer pretemporada y sin hacer nada; en definitiva la pretemporada es para adaptarse y para prepararse lo mejor posible. Sabemos que hay momentos en los que vas a sufrir, que vas a correr, no le gusta a nadie pero es muy necesario para lo que viene en el campeonato", explicó el español.

El “9” felino reportó este jueves con su equipo, después del resto de sus compañeros y mencionó que los días extras recibidos, se debió a la lejanía de su país y al trayecto que le tomó volver a Monterrey.

"Básicamente por el viaje (desde España), la verdad que desde que salí, ayer o antes de ayer de mi casa, tardé 26 horas en llegar aquí, entre tomar varios vuelos; no hay ningún otro problema gracias a Dios", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×