Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Miguel Calero muestra una ligera mejoría

Este jueves por la noche retiraron la sedación sobre el ex guardameta (Video: Ramsés Barona S.)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 29 de Noviembre del 2012

  • Este jueves por la noche retiraron la sedación sobre el ex guardameta
Miguel Calero se encuentra mejorando luego de la trombosis que sufrió el pasado domingo por la noche y que lo mantiene en el hospital hasta este jueves en el que los doctores señalaron que poco a poco mejora al grado de que ya le fue retirada la sedación bajo la cual se mantenía.

"Ya le quitamos la sedación, más bien va a ser el periodo en lo que se recupere. Está estable y la estabilidad en condiciones críticas significa buenas noticias, ya quitamos la sedación y es porque creemos que están dadas las condiciones.

"Es muy difícil hablar de mejoría porque es una condición muy dinámica, pero creo que mantenemos un curva franca hacia la mejoría", comento Edgar Nathal, neurocirujano vascular que atendió al colombiano.

"Es muy difícil hablar de mejoría porque es una condición muy dinámica, pero creo que mantenemos un curva franca hacia la mejoría"
Los médicos mostraron las imágenes en las que se muestra como el "stent" perforó el coágulo para permitir la libre circulación de la sangre en el cerebro de Miguel Calero, además de la tomografía en la que ya se retiró el hueso para permitir la expansión del cerebro ante el edema por la propia trombosis.

A decir de los doctores, tanto el buen funcionamiento del "stent" como la cirugía en la que se retiró el hueso fueron fundamentales para prevenir un infarto cerebral y que poco a poco reduce las posibilidades de que se presente.

"Definir el infarto es muy difícil porque hay imágenes que a pesar de ser muy sofisticadas no son definitivas. Nosotros pensamos que no podemos tener una película estable hasta después de 10 o 12 días.

"El corazón, los pulmones y la circulación son los órganos que podrían tener secuelas. Uno de los riesgos que existen son las infecciones, pueden haber neumonías, pero hasta ahora no hay nada que indique una mancha de neumonía y no hay algo que nos indique que pueda expresar alguna afectación", comentó el Doctor Marco Antonio Centeno.

Por último, el Doctor Lee comentó que los primeros signos que debe presentar Miguel Calero al ser despertado son similares a cuando se despierta del sueño, por lo que esperan que pueda mover la parte que no resultó afectada, así como recuperar el habla en cuanto se le retire el entubado.

"Los primeros signos es que el paciente empiece a interactuar con su entorno, que mueva la parte que no resulto afectada y que luche contra el ventilador. No esperamos que mueva la parte afectada, pero es un proceso similar a cuando despertamos de un sueño", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios