Recibe nuestro newsletter
 

Neymar debe jugar en Europa: Ronaldo

  • El atacante del Santos podría estar cerca de dar el salto a Europa. (Foto: Getty Images)
  • El ex goleador brasileño es una autoridad en el futbol. (Foto: Getty Images)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Sao Paulo, Brasil, jueves 29 de Noviembre del 2012

  • El 'Fenómeno' aceptó que el futbol brasileño pasa quizás por el peor momento de su historia
  • Joseph Blatter habló sobre un Balón de Oro reservado casi exclusivamente para futbolistas que militan en Europa

Si Neymar quiere algún día ser considerado el Mejor Jugador del mundo primero debe emigrar a Europa, según consideró el ex goleador Ronaldo.

Tras el anuncio de los candidatos definitivos a estos premios, el ex goleador consideró que Neymar es protagonista en el futbol brasileño pero aclaró que en el resto del mundo no es muy conocido.

El atacante fue nominado en la lista previa de 23 jugadores pero ya no figuró en la terna final, compuesta por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta.

“Neymar es el gran protagonista aquí en Brasil pero en Europa le conocen poco, nosotros sabemos que tiene un gran potencial, sabemos que se merece estar entre los tres mejores pero el mundo todavía no le conoce”, señaló.

"Neymar es el gran protagonista en Brasil pero en Europa le conocen poco; merece estar entre los mejores pero el mundo no le conoce"
“En 2014 tendrá que jugar muy bien con la Selección y ahí todo mundo le va a ver jugar, por eso cuando se ha comentado que Neymar juegue en Europa, eso dependerá de su ambición de conseguir este Premio y yo creo que el camino más corto será jugar en un club europeo”.

Así lo consideró el “Fenómeno”, más aún cuando aceptó que el futbol brasileño no pasa por su mejor momento, sino quizás por uno de los peores. Esto lo contrastó con el balompié español, al mencionar que tanto en la Liga como en La Roja se ve un estilo revolucionario, con jugadores conocidos internacionalmente.

“Es cierto que el futbol brasileño no esté en su mejor momento, tal vez esté en el peor momento de su historia”, consideró.
“Nosotros tenemos grandes talentos que están jugando en Europa pero no están siendo muy protagonistas, no están llamando mucho la atención, por lo tanto tenemos que reflexionar qué tenemos que hacer para volver a ser protagonistas en el mundo”.

Durante el anuncio de los candidatos finalistas al Balón de Oro, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, coincidió en que Messi lleva ventaja sobre “CR7” e Iniesta, además de que también consideró que Neymar debería jugar en Europa para llamar más la atención.

“En el futbol de clubes hoy por hoy todo el mundo se centra en las grandes ligas europeas", afirmó. "Por eso es muy difícil para alguien que no está en el futbol europeo quedar en la lista final de los nominados”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios