Faltan negociaciones para Copa América en E.U.A.

La Copa América del 2016 en Estados Unidos con la participación de seis selecciones de CONCACAF todavía es una posibilidad a la que le falta mucho para convertirse en realidad.
La Copa América del 2016 en Estados Unidos con la participación de seis selecciones de CONCACAF todavía es una posibilidad a la que le falta mucho para convertirse en realidad.
 La Copa América del 2016 en Estados Unidos con la participación de seis selecciones de CONCACAF todavía es una posibilidad a la que le falta mucho para convertirse en realidad.  (Foto: Juan Martín Montes)
Sao Paulo, Brasil -
  • La CONCACAF quiere obtener los mismos beneficios que CONMEBOL para el torneo que se disputaría en el 2016
  • Derechos de televisión, premios y otros temas están por solventarse todavía

La Copa América del 2016 en Estados Unidos con la participación de seis selecciones de CONCACAF todavía es una posibilidad a la que le falta mucho para convertirse en realidad. Así lo aseguró el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, que es parte del grupo de trabajo para negociar la realización del torneo que serviría para conmemorar los 100 años de la CONMEBOL. “Estoy seguro que vamos a tener un diálogo muy productivo y vamos a seguir avanzando. Falta mucho, pero sí ya hay que empezar a sembrar para cosechar”, explicó en entrevista con Medio Tiempo. "Estoy seguro que vamos a tener un diálogo muy productivo y vamos a seguir avanzando" “Nosotros estamos exigiendo tener voz y voto e igualdad de circunstancias en absolutamente todo: en premios, en derechos de televisión, etcétera; ahí es donde entran las discusiones de pantalón largo que a veces se complican más que las de pantalón corto”. En Sao Paulo, el dirigente aclaró que de cualquier modo la relación con el organismo sudamericano es excelente, a diferencia de lo que sucedía años atrás. “Hay un excelente espíritu, excelente relación con la CONMEBOL, no la había antes con la administración pasada de la CONCACAF, pero ahora el Presidente (Jeffrey) Webb y el Secretario (Enrique) Sanz definitivamente han cambiado el espíritu y la forma de ver y hacer las cosas con la CONMEBOL”, manifestó. Precisamente durante estos días en Brasil sostendrá reuniones con Webb y Sanz para charlar sobre la Copa América del 2016, en la que jugarían las 10 selecciones del Cono Sur y 6 de CONCACAF, y que se celebraría un año después de la de Chile 2015. SE ALEGRA POR EL ‘VASCO’ El titular de la FMF aprovechó para manifestar su agrado por ver a Javier Aguirre nuevamente como entrenador de un equipo en España, luego de ser presentado esta semana con el Espanyol, donde tendrá al zaguero mexicano Héctor Moreno como pupilo. “Me da muchísimo gusto, yo tengo una relación excelente con él, terminamos muy bien, los resultados no se dieron pero así es el futbol, es un extraordinario profesional, un extraordinario ser humano y me da muchísimo gusto que se lleve a Alfredo Tena (como auxiliar), que siga creyendo en los técnicos mexicanos”, expresó. “Es un paquete dificilísimo pero ahí está Moreno para sacar la casta, entonces esperemos que se le den los resultados; le deseamos lo mejor, que triunfe, si triunfa él, triunfa el futbol mexicano”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×