Recibe nuestro newsletter
 

Aldo de Nigris pide fortaleza mental a Rayados

Aldo no ve tan mal a Rayados.  (Foto: Mexsport)
Aldo no ve tan mal a Rayados. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, México, sábado 1 de Diciembre del 2012

  • Considera que la fortaleza mental será la clave para hacer un buen Mundial de Clubes
  • Desde su punto de vista el Monterrey se encuentra al cien por ciento para jugar contra el Ulsan
Aldo de Nigris consideró que la mentalidad que los Rayados demuestren en el Mundial de Clubes será clave para que los albiazules salgan adelante en el certamen.

Además dijo sentirse tranquilo previo al viaje que realizarán a Japón, esto a pesar de que se vio muy poco avance futbolístico en su última prueba ante el Deportivo Cali de Colombia, rival ante el que cayeron 2-1 en el Tecnológico.

"Sí, muy tranquilo y el equipo tiene que estar en lo mental fuerte y futbolísticamente; todos saben jugar al futbol, hay que tener la mentalidad muy fuerte para jugar este tipo de encuentros y demostrarlo en la cancha, sabemos que es la única oportunidad que tenemos así es que hay que tomarla de esa manera y jugarnos todo", afirmó el ariete, quien marcó el tanto de los regiomontanos.

Aldo consideró de beneficio el juego contra los sudamericanos, por lo que deberán de tomar lo bueno que hicieron en el encuentro y a la vez corregir los errores cometidos para no repetirlos en el Mundial de Clubes.

"Creo que nos va a servir mucho para lo que viene, mantenernos en ritmo, juegan muy bien ellos, es un gran equipo reconocido allá (Colombia) creo que aún así tuvimos errores, pero también mucho aciertos, creo que el primer tiempo nos paramos muy bien defensivamente, después nos hacen el gol y creo que reaccionamos de buena manera, después por circunstancias nos hacen el segundo gol, pero bien, hay que tomar lo bueno de este partido, saber que el
partido que viene no nos pueden pasar este tipo de cosas, es un Mundial y hay que valorarlo de esa manera y jugar todo por todo", expresó.

-¿Hay tiempo para corregir?- "Corregir, ¿qué? Estamos al cien por ciento, el equipo está al cien por ciento", afirmó el delantero de La Pandilla. Sin embargo insistió que la mentalidad deberá sacar adelante a los de la Sultana del norte, además de que se debe de dar todo para ganar el primer encuentro contra el Ulsan Huyndai, campeón de Asia.

"Creo que estamos bien, lo clave allá va a ser la mentalidad, mentalmente estando bien en un Mundial se hacen grandes cosas y hay que estar mentalmente fuertes para llegar bien y ganar los partidos, es lo importante el primer partido".

AYOVÍ SE VA APENADO POR LA DERROTA

Después de la derrota sufrida ante el Deportivo Cali de Colombia, Walter Ayoví dijo sentirse apenado con la afición que acudió al Estadio Tecnológico para despedir a su equipo previo al Mundial de Clubes.

"Muy penoso por el resultado, por la gente, creo que lo importante era haber ganado el día de hoy, irnos alegres, mostrar la alegría que podíamos dejar aquí, pero no fue así,esperemos que en el Mundial las cosas sean totalmente diferentes", comentó el ecuatoriano.

A su parecer la agresividad y el tener más conexión entre las líneas, fue lo que hizo falta en el conjunto de Víctor Manuel Vucetich, algo que espera se corrija en la justa que disputarán en Japón.

"De pronto encontrarnos un poquito más en el campo de juego, más agresividad, ojalá que lo podamos trabajar esta semana y que podamos el primer partido hacer un gran trabajo", señaló Ayoví.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios