Recibe nuestro newsletter
 

Asemeja Tabárez futbol con mundo empresarial

Tabárez habló de su continuidad en la selección charrúa.  (Foto: Getty Images)
Tabárez habló de su continuidad en la selección charrúa. (Foto: Getty Images)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Sao Paulo, Brasil, sábado 1 de Diciembre del 2012

  • El entrenador de Uruguay dijo que en Copa Confederaciones se jugarán la clasificación ante el equipo africano
Elocuente como pocos, el entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, lamentó que los Directores Técnicos son despedidos cada vez más bajo preceptos del mundo empresarial.

Luego del sorteo de la Copa Confederaciones, el timonel charrúa puso el ejemplo de Roberto Di Matteo, recién cesado del Chelsea a pesar de que es el último campeón de la Champions.

“Cada vez más las decisiones que involucran la continuidad son mas parecidas al mundo empresarial que al mundo del futbol”, lamentó.

“Se acepta como normal que un entrenador que haya hecho cosas por un equipo, por una Selección, sea despedido cuando los directivos consideran que las cosas marcharían mejor con otro entrenador”.

Esto lo respondió luego de ser cuestionado por su continuidad al frente de Uruguay, que en sus últimos partidos cayó drásticamente en la clasificación de Conmebol hacia Brasil 2014.

“Hace poco hemos visto que el último entrenador Campeón de la Champions League fue cesado, eso cada vez es más normal, es un dato de la realidad, de los tiempos que corren y uno lo asume”, aceptó.

“Pero no estoy pensando en eso porque me desconcentraría, le damos mucho espacio al pensamiento positivo y si no es así ya se verá”.

Entre septiembre y octubre, los charrúas perdieron tres partidos (goleados por Colombia, Argentina y Bolivia) y empataron uno en la eliminatoria sudamericana, que los tienen ahora en la quinta posición.

Sin embargo, Tabárez recordó que para Sudáfrica 2010 pasaron por complicaciones similares.

Sobre la Confederaciones, consideró que España será el rival más difícil, al cual enfrentarán en el Grupo B como también a Tahití y el representante de África que se defina en febrero.

Aunque dijo que le emociona enfrentar a La Furia, aclaró que para ellos el duelo clave será contra el equipo de África.

“Creo que ese partido va a echar mucha luz para nuestras expectativas para poder pasar a la segunda fase”, señaló.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios