Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Marco Fabián viajó a Alemania a resolver su pase

Bayern y Wolfsburgo son los clubes interesados en el rojiblanco. (Foto: Mexsport)
Bayern y Wolfsburgo son los clubes interesados en el rojiblanco. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, sábado 1 de Diciembre del 2012

  • El jugador arribó en las últimas horas a Alemania, buscando acelerar su transacción
  • Johan Cruyff ha recomendado a Fabián y a Jorge Enríquez en Europa
El mediocampista de Chivas, Marco Fabián, se encuentra en territorio germano, buscando resolver su inmediato e inminente pase a la Bundesliga, donde desde hace un semestre se malogró su posibilidad de incorporarse al Bayern Munich.

Fabián de la Mora arribó en las últimas horas a suelo teutón, y aunque se desconoce con exactitud cuál es el club que está interesado en contar con los servicios del futbolista, existe la posibilidad de que el Wolfsburgo sea la entidad que permite que Marco tenga su vela encendida, esperando poder finiquitar su pase en las próximas horas.

Dos distintas fuentes allegadas al futbolista, reconocieron en las primeras horas de este sábado a Medio Tiempo, que Marco Fabián tomó un avión que lo dirigiera a Alemania, para estar cerca de las negociaciones que puedan acelerar su salida del Guadalajara, para formar parte de la Bundesliga.

El Wolfsburgo, club que pudiera ser al cual se vincule Fabián en los próximos días, también mostró un interés en el mercado de verano anterior, cuando el Bayern Munich puso una oferta formal de 10 millones de euros, pero que Jorge Vergara rechazó, a consejo de Johan Cruyff, bajo la consigna de que “no estaba preparado al cien por ciento” para emigrar a Europa.

Medios holandeses han expuesto públicamente el nombre de Fabián, y se le vincula también con el Ajax, sin embargo, la prioridad del futbolista tapatío, según señalaron quienes le conocen, es jugar en Alemania.

Tras su última visita a suelo mexicano, Johan Cruyff se llevó a Europa videos con las imágenes más rescatables en los últimos dos años de la carrera de Marco Fabián y Jorge Enríquez, tanto en su club como en Selección. Uno de los destinatarios de dichos videos fue el Wolfsburgo, mientras que en Portugal, la gente de Benfica ya le tiene el ojo puesto al “Chatón”.

Aunque se desconoce cuándo volverá Fabián a territorio tapatío, se tiene previsto que, hasta ahora, reporte con el primer equipo el próximo 5 de diciembre, en el arranque de la Pretemporada con Chivas, siempre y cuando, en los días previos al final de sus vacaciones, se alcance un acuerdo para que Marco Fabián vaya a jugar al futbol alemán. Por lo pronto, ahora se encuentra “ubicando el terreno”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios