Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Monterrey 1-2 Deportivo Cali... Mal presagio mundialista

Rayados dejó muchas dudas previo al Mundial de Clubes.  (Foto: Mexsport)
Rayados dejó muchas dudas previo al Mundial de Clubes. (Foto: Mexsport)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, México ante un lleno, sábado 1 de Diciembre del 2012

  • Pierde Monterrey en su despedida antes de viajar a Japón
  • Colombianos exhiben a regios ante su afición
Si de pronósticos se tratara, lo que mostró Monterrey este sábado en el Tec podría anunciarse como la crónica de una muerte anunciada para su segunda visita al Mundial de Clubes.

La Pandilla, con prácticamente lo mejor de su repertorio, perdió 2-1 en duelo de preparación ante el Deportivo Cali, encuentro que puso de manifiesto que el futbol albiazul pasa por un momento crítico.

n cuadro cafetalero con apenas cinco días de Pretemporada y dos interescuadras a cuestas, pudo más que el anhelo regio de incrementar su nivel. El marcador fue el fiel reflejo de lo que pasó en el campo, y hasta corto por las opciones que falló el cuadro visitante.

Y si de continuidad se trata, el mejor albiazul en el campo fue Jonathan Orozco, portero que fiel a su costumbre volvió a salvar a Monterrey de un marcador más abultado.

Ahora la vista pone en el calendario el 9 de diciembre, fecha en que Rayados abrirá fuego en la competencia mundialista, enfrentando al Hyundai de Corea del Sur.

La despedida regia mostró a dos equipos en plan de preparación, pero a la postre parecería que el que tiene menos tiempo es el cuadro rayado, y el más avanzado es el plantel caleño.

Ante un estadio lleno, Monterrey lució cauto en su esfuerzo, como dosificando el hambre para liquidar el cotejo. De lo mejor en el campo, Walter Ayoví, que volvió a ser el motor de los esfuerzos regios, aunque sin socios en su mismo tenor. César Delgado no apareció ni en la banca, mismo caso de Ángel Reyna, y el sector derecho fue tomado por César de la Peña, que dio apenas unos chispazos.

De lo poco en el primer tiempo fue al 23' cuando Walter Ayoví encontró un recentro de Suazo en el área y se plantó frente al arquero Jaiber Cardona, quien le achicó perfecto y evitó el gol.

Pero al paso de los minutos el ritmo cadencioso de los visitantes dio paso a latigazos con mucho venenoo, y al 29' Andrés Escobar por poco abre el marcador con esa fórmula, pero falló su remate cuando le había ganado la espalda a Edgar Solís.

Monterrey no tenía sociedades en el campo, y apenas generó peligro con disparos de media distancia, como fue al 36' cuando Neri Cardozo reventó el travesaño en lo más cerca que estuvieron los regios de abrir el marcador.

Pero la conjunción se afinaba del lado rival, y al 37' el ex toluqueño Vladimir Marín desbordó a Sergio Pérez y sacó un tiro centro con veneno, apenas desviado de la meta.

Para el complemento la tónica se mantuvo, y al 53' vino el primer gol colombiano, en una descolgada donde Álvaro Domínguez abrió para Sergio Leal, quien centró desde el borde del área, y Diego Peralta llegó puntual al envío para anotar de palomita el 1-0 que sabía a justicia.

Monterrey quiso redoblar esfuerzos pero evidenció impotencia, con un Suazo botándose por la pelota pero prácticamente sin que le llegara.

El Deportivo se afianzó en el campo y al 63' por poco pone el segundo, cuando Marín destroncó a la zaga y tocó a Domínguez que sacó un disparo al ángulo, y Jonathan la bajó impresionante de la horquilla.

Pero La Pandilla encontraría una esperanza un minuto más tarde, cuando en una jugada que nació desde su portería, Ayoví organizó la salida, De Nigris acomodó a Cardozo, éste a Suazo y el chileno puso un centro claro de nuevo De Nigris, quien luego de controlar en el área recortó a un defensa, arrinconó el balón a la derecha del portero en el 1-1 que parecía el despertar.

Pero poco duró Monterrey con el esquema, y al 68' vucetich sacó a De Nigris, 'Cherokee' y Cardozo, para la entrada de Carreño, Severo Meza y Ricardo Osorio, los últimos dos en una reaparición ovacionada por la tribuna.

El duelo se mantuvo al ritmo del visitante, y al 80', Leal aprovechó un descuido de Basanta y se plantó mano a mano con Orozco, pero el arquero le achicó y salvó a córner.

Ya el ataque rayado no figuraba y parecía que el duelo se iría en empate, pero en un córner al 85' Giraldo llegó solo para cabecear en el área chica, y así poner el 2-1 que sentenció una tarde para el olvido.

El árbitro pitó el final, y tímidos aplausos cayeron de la tribuna intentando aminorar el adiós. Pero Monterrey dejó claro que sigue sin revolucionarse, y ocupará más que el cariño de su gente si quiere brillar en la competencia oriental.

ALINEACIONES

MONTERREY: Jonathan Orozco, Sergio Pérez, Hiram Mier, José María Basanta, Edgar Solís, César de la Peña, Miguel Morales, Walter Ayoví, Neri Cardozo, Humberto Suazo y Aldo de Nigris.

DEPORTIVO CALI: Jaiber Cardona, Diego Peralta, Germán Mera, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Carlos Lizarazo, Víctor Giraldo, Sergio Leal, Andrés Escobar y Álvaro Domínguez.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios